Términos y condiciones

¡Hola! Gracias por visitar los términos y condiciones de Duis.co, es indispensable que las leas, comprendas y aceptes para interactuar en nuestra comunidad.

Última actualización: 30 de Enero, 2018

Los presentes Términos de Servicio ("Términos de Servicio") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted y Duis.co (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de Duis.co, incluido cualquier subdominio, así como de cualquier otro sitio web a través del cual Duis.co ponga a disposición los Servicios Duis.co (denominados, conjuntamente, el "Sitio Web"), sí aplica aplicaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la "Aplicación") y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los "Servicios de Duis.co"). En adelante, el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios Duis.co se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma Duis.co”.

Cuando estos Términos utilizan “Duis”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la organización Duis.co con la que suscribes el presente Contrato.

Sí interactúas en la Plataforma Duis.co, estás obligado a leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos de Servicio, y demás políticas aplicables a los servicios ofrecidos por Duis.co.

Desde el momento de tu registro, aceptas haber leído, comprendido, tener capacidad y estar legalmente vinculado al cumplimiento de estas condiciones de servicio y políticas.

En caso de no comprenderlas, aceptarlas, o no tener capacidad, deberás abstenerte de usar nuestros servicios inmediatamente.

Términos de Servicio de Duis.co

1. Ámbito de los Servicios de Duis.co

1.1 La Plataforma Duis.co es un mercado en línea que permite que los usuarios registrados (“Usuarios”) y ciertos terceros que ofrecen servicios (los Usuarios y terceros que ofrecen servicios son “Monitores” y los servicios que ofrecen son “ Servicios de Monitor”) publiquen dichos Servicios de Monitor en la Plataforma Duis.co (“Anuncios”) y comuniquen y gestionen directamente con los Usuarios que desean reservar dichos Servicios de Monitor (los Usuarios que utilizan los Servicios de Monitor son "Estudiantes”). Los Servicios de Monitor pueden incluir la oferta franjas de tiempo en las cuales se brindará orientación académica a Estudiantes (" Monitorias").

1.2 En calidad de proveedor de la Plataforma de Duis.co, Duis.co no crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Anuncio ni Servicio de Monitor. Los Monitores son los exclusivos responsables de sus Anuncios y Servicios de Monitor. Cuando los Usuarios realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. Duis.co no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Usuarios, ni tampoco constituye un agente. Duis.co no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Usuario, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.

1.3 Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, Duis.co no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de Monitor, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido del Usuario (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún Usuario o tercero. Duis.co no avala a ningún Usuario, Anuncio o Servicio de Monitor. Toda referencia a un Usuario "verificado" (u otro término similar, sí aplica) únicamente indica que ese Usuario ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Duis.co acerca de Usuario alguno, incluida la identidad o antecedentes del Usuario o el hecho de que el Usuario sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si contrata una Monitoria, utilizando los Servicios de Monitor, acepta una petición de reserva de un Estudiante o comunica e interactúa con otros Usuarios, ya sea en línea o en persona.

1.4 Si decide utilizar la Plataforma Duis.co como Monitor, su relación con Duis.co se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Duis.co por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Duis.co.

1.5 Para promocionar la Plataforma Duis.co y aumentar la exposición de los Anuncios a Estudiantes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del Usuario podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea.

1.6 La Plataforma Duis.co podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. Duis.co no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de Duis.co.

1.7 Debido al carácter de Internet, Duis.co no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma Duis.co. Duis.co podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma Duis.co o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma Duis.co. Duis.co podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma Duis.co, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios de Duis.co.

2. Elegibilidad, Uso de la Plataforma Duis.co, Verificación de usuarios

2.1 Debe tener al menos 18 años de edad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de la Plataforma Duis.co o el registro de una Cuenta Duis.co. Al acceder o utilizar la Plataforma Duis.co declara y garantiza que tiene 18 años o más y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato. Sí eres menor de edad y deseas asistir a un Servicio de Monitor, puedes hacerlo en compañía de un adulto responsable.

2.2 Duis.co podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma Duis.co, o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Evaluaciones o Comentarios o un determinado historial de reservas y cancelaciones.

2.3 La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Usuarios que proporcionen una forma de identificación institucional, gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Usuarios, (ii) filtrar a los Usuarios comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Usuario, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).

2.4 El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma Duis.co podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma Duis.co, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.

3. Modificación de los presentes Términos

Duis.co se reserva el derecho a modificar los presentes Términos de Servicio en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos de Servicio, publicaremos los Términos revisados en la Plataforma Duis.co y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma Duis.co constituirá aceptación de los Términos revisados.

4. Registro de cuenta

4.1 Debe registrar una cuenta ("Cuenta Duis.co") para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma Duis.co, como publicar o reservar un Anuncio. Si registra una Cuenta Duis.co para una sociedad u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos.

4.2 Puede registrar una Cuenta Duis.co con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, o a través de su cuenta con ciertos servicios de redes sociales de terceros, como Facebook o Google (" Cuenta SNS").

4.3 Debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta Duis.co y de la página pública de perfil de su Cuenta Duis.co.

4.4 No podrá registrar más de una (1) Cuenta Duis.co a menos que Duis.co así se lo autorice. No podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta Duis.co a otra parte.

4.5 Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de la Cuenta Duis.co y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a Duis.co en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta Duis.co o de sospecha del mismo. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta Duis.co, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).

5. Contenido

5.1 Duis.co podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los Usuarios (i) creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, vídeo y demás material e información a, o a través de, la Plataforma Duis.co ("Contenido del Usuario"); y (ii) accedan y visualicen el Contenido del Usuario y cualquier contenido que el propio Duis.co ponga a disposición en o a través de la Plataforma Duis.co, incluido contenido propiedad de Duis.co y contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de Duis.co o a través del mismo ("Contenido de Duis.co" y, junto con Contenido del Usuario, "Contenido Colectivo").

5.2 Es posible que la Plataforma Duis.co, el Contenido de Duis.co y el Contenido del Usuario estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de Estados Unidos y otros países. Usted reconoce y acepta que la Plataforma Duis.co y el Contenido de Duis.co, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de Duis.co y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. Usted no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a la Plataforma Duis.co, el Contenido de Duis.co o el Contenido del Usuario. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de fuentes de Duis.co utilizado en, o en relación con, la Plataforma Duis.co y el Contenido de Duis.co, constituyen marcas comerciales o marcas registradas de Duis.co en Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, la Plataforma Duis.co, el Contenido de Duis.co y/o el Contenido Colectivo, se utilizan a efectos de identificación únicamente y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios.

5.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma Duis.co ni el Contenido Colectivo, excepto en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido del Usuario o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Duis.co o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en las presentes Condiciones.

5.4 Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Términos de Servicio, Duis.co le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para (i) descargar y utilizar la Aplicación en su(s) dispositivo(s) personal y (ii) acceder y visualizar cualquier Contenido Colectivo puesto a disposición en o a través de la Plataforma Duis.co y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial.

5.5 Al crear, subir, publicar, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido del Usuario en o a través de la Plataforma Duis.co, usted concede a Duis.co una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido del Usuario para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del Usuario para proporcionar y/o promocionar la Plataforma Duis.co en cualquier soporte o plataforma. A menos que dé usted un consentimiento específico, Duis.co no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido del Usuario alguno y nada de lo contenido en los presentes Términos se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del Usuario.

5.6 Usted es el exclusivo responsable de todo Contenido del Usuario que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Duis.co. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido del Usuario que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Duis.co o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a Duis.co los derechos en y sobre dicho Contenido del Usuario, según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni el Contenido del Usuario ni su publicación, carga, difusión, envío o transmisión del Contenido del Usuario ni el uso por parte de Duis.co del Contenido del Usuario (o de cualquier parte del mismo) violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.

5.7 Usted no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún Contenido del Usuario que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política sobre Contenido de Duis.co o cualquier otra política de Duis.co. Duis.co podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido del Usuario que Duis.co considere que incumple los presentes Términos o las vigentes Políticas o Normas de Duis.co, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para Duis.co, sus Usuarios, terceros o bienes materiales.

5.8 Duis.co respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus Usuarios actúen de igual manera. Si usted estima que algún contenido en la Plataforma Duis.co infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor.

6. Tarifas de Servicio

6.1 Duis.co podrá cobrar tarifas a los Monitores ("Tarifas de Monitor") y/o a los Estudiantes ("Tarifas de Estudiante") (en adelante, conjuntamente, las "Tarifas de Servicio") en contrapartida por el uso de la Plataforma Duis.co. Puede consultar mayor información sobre cuándo son de aplicación las Tarifas de Servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tarifas de Servicio.

6.2 Todas las Tarifas de Servicio que sean aplicables (incluidos los correspondientes Impuestos) les serán mostradas al Monitor o al Estudiante antes de publicar o reservar un Anuncio. Duis.co se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y cursaremos la notificación correspondiente a los Usuarios respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor.

6.3 Usted es responsable de pagar cuantas Tarifas de Servicio adeude a Duis.co. Las Tarifas de Servicio que sean aplicables vencen, son pagaderas y son cobradas por Pagos Duis.co conforme a los Términos de Pago. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma Duis.co, las Tarifas de Servicio no son reembolsables.

7. Términos específicos para Monitores

7.1 Términos aplicables a todos los Anuncios

7.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma Duis.co usted debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Servicio de Monitor (como la descripción del anuncio, y la disponibilidad de fechas y horas), (ii) revelar cualquier deficiencia, restricción y requisitos que puedan ser relevantes (como por ejemplo conceptos previos etc.) y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que Duis.co solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio (incluida la disponibilidad de fecha y horas).

7.1.2 Usted es el exclusivo responsable de fijar un precio (incluidos Impuestos, si procede) en su Anuncio (“Tarifa por Anuncio ”). Una vez que un Estudiante solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Estudiante pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.

7.1.3 Los términos y condiciones incluidos en su Anuncio, en particular en relación con cancelaciones, no deben entrar en conflicto con los presentes Términos o con la política de cancelación que haya seleccionado para su Anuncio.

7.1.4 Las imágenes, animaciones o vídeos (en adelante, conjuntamente, las "Imágenes") utilizadas en sus Anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Servicios de Monitor. Duis.co se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

7.1.5 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma Duis.co puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del Estudiante, los requisitos del Monitor, el precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las Imágenes, el histórico de servicio al cliente y cancelaciones, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Servicio de Monitor y/o la facilidad para reservar.

7.1.6 Cuando acepta o ha aprobado previamente una solicitud de reserva por parte de un Estudiante, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestar su(s) Servicio(s) de Monitor al Estudiante conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete la solicitud de reserva. Usted acepta igualmente pagar la correspondiente Tarifa de Monitor y los Impuestos aplicables, que se cobrarán con arreglo a los Términos de Pago.

7.2 Anuncios de Monitorias

7.2.1 Solo podrá anunciar una Monitoria por Anuncio.

7.2.2 Usted declara y garantiza que cualquier Anuncio de Servicio de Monitoria que publique para reserva por parte de un Estudiante (i) no incumplirá ningún contrato que usted haya suscrito con un tercero, como el reglamento de la Universidad, y (ii) cumplirá todas las leyes aplicables, requisitos fiscales y demás reglas y normativas (entre ellas disponer de todos los permisos, licencias y registros necesarios) (ii) no ofrecerá la realización de trabajos, talleres, exámenes, proyectos y demás actividades de responsabilidad del Estudiantes, puesto que el propósito es acompañamiento, orientación y enseñanza.

8. Términos específicos para Estudiantes

8.1 Términos aplicables a todas las reservas

8.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca el Monitor (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede reservar un Anuncio disponible en la Plataforma Duis.co siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por Anuncio, la Tarifa de Estudiante, la Tarifa de Pagos y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). Usted acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas en conexión con su Cuenta Duis.co.

8.1.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de Duis.co se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Monitor, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales del Monitor que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. Pagos Duis.co cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de reserva o tras la confirmación del Monitor, o sí es en efectivo se pagará directamente al Monitor al iniciar el Servicio de Monitoria, con arreglo a los Términos de Pago.

8.1.3 Si usted reserva un Servicio de Monitor en nombre de Estudiantes adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos Estudiantes adicionales cumple los requisitos establecidos por el Monitor y que es conocedor y acepta los presentes Términos, así como los términos y condiciones, normas y restricciones que haya indicado el Monitor. Si reserva para un Estudiante adicional que sea menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en un Servicio de Monitor si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

8.2 Reserva de Monitorias

8.2.1 Usted entiende que una reserva confirmada de una Monitoria (“Reserva de Monitoria”) constituye una autorización limitada que el Monitor le concede para orientarle sobre temas académicos por un periodo de tiempo.

8.2.2 Usted acepta dar por terminado el Servicio de Monitoria no más tarde de la hora de salida que el Monitor especifique en el Anuncio y ud. haya reservado, o la hora que el Monitor y usted fijen de común acuerdo durante la sesión, modificando la cantidad de horas ejecutadas en la Plataforma Duis.co.

8.2.3 Antes y durante los Servicios del Monitor, debe en todo momento respetar las indicaciones del mismo.

8.2.4 No puede traer consigo a ninguna persona adicional, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como Estudiante adicional durante el proceso de reserva en la Plataforma Duis.co.

9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas, Resoluciones

9.1 Los Monitores y Estudiantes son responsables de cuantas modificaciones realicen a una reserva a través de la Plataforma Duis.co o que ordenen realizar al servicio al cliente de Duis.co ("Modificaciones de Reservas"), y aceptan pagar cuantas Tarifas por anuncio, Tarifas de Monitor o Tarifas de Estudiante adicionales e Impuestos se asocien a dichas Modificaciones de reserva.

9.2 Los Estudiantes pueden cancelar una reserva confirmada en cualquier momento, sujetos a la política de cancelación del Anuncio, y Pagos Duis.co realizará el reembolso al Estudiante con arreglo a dicha política de cancelación. Salvo que existan circunstancias atenuantes, Pagos Duis.co remitirá al Monitor cualesquiera importes que se adeuden al mismo en virtud de la política de cancelación aplicable con arreglo a los Términos de Pago.

9.3 Si un Monitor cancela una reserva confirmada, el Estudiante recibirá un reembolso total de las Tarifas Totales correspondientes a dicha reserva y Duis.co podrá publicar un comentario automático en el Anuncio cancelado por el Monitor indicando que se ha cancelado una reserva. Además, Duis.co podrá (i) mantener bloqueadas o indisponibles las fechas de la reserva cancelada en ese Anuncio, y/o (ii) imponer una tarifa de cancelación, salvo que el Monitor tenga un motivo válido para cancelar la reserva con arreglo a la Política de Circunstancias Atenuantes de Duis.co o albergue sospechas legítimas respecto al comportamiento del Estudiante.

9.4 En cuanto a cancelarse el Servicio de Monitor, Duis.co trabajará con el Monitor para ofrecer a los Estudiantes una fecha alternativa para el Servicio de Monitor, el reembolso correspondiente o una nueva reserva.

9.5 En determinadas circunstancias, Duis.co podrá decidir, a su exclusivo criterio, que resulta necesario cancelar una reserva confirmada y realizar el reembolso correspondiente y adoptar las respectivas decisiones de pago. Esto puede ocurrir por motivos establecidos en la Política de Circunstancias Atenuantes de Duis.co o (i) cuando Duis.co estime de buena fe, y teniendo en cuenta los legítimos intereses de ambas partes, que resulta necesario para evitar un daño importante a Duis.co, a otros Usuarios, a terceros o a bienes materiales, o (ii) por cualquiera de los motivos previstos en los presentes Términos.

9.6 Si un Estudiante sufre un Contratiempo con arreglo a la Política de Reembolso al Estudiante, Duis.co podrá decidir, a su exclusivo criterio, reembolsar al Estudiante la totalidad o parte de las Tarifas Totales de conformidad con las Política de Reembolso al Estudiante.

9.7 Los Usuarios podrán utilizar su saldo de dinero en la plataforma para enviar o solicitar dinero de reembolsos o Servicios de Monitor adicionales. Usted acepta pagar todos los importes en relación con su Cuenta Duis.co, y Pagos Duis.co tratará todos esos pagos con arreglo a los Términos de Pago.

10. Evaluaciones y comentarios

10.1 Dentro de un plazo limitado desde la finalización de una reserva, los Estudiantes y los Monitores (sí aplica) pueden dejar un comentario público (“Comentario”) y enviar una evaluación en número de estrellas (“Evaluación”) el uno del otro. Las Evaluaciones y los Comentarios reflejan la opinión de Usuarios a título individual y no la opinión de Duis.co. Duis.co no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

10.2 Las Evaluaciones y los Comentarios por parte de Estudiantes y Monitores deben ser justos, veraces y objetivos; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso. Las Evaluaciones y los Comentarios deben ajustarse a la Política de Contenido y a la Política contra la Extorsión de Duis.co.

10.3 Está prohibido que los Usuarios manipulen el sistema de Evaluaciones y Comentarios en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Usuario.

11. Impuestos

11.1 Como Monitor, usted es el exclusivo responsable de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Tarifas por anuncio el IVA y demás impuestos indirectos sobre la venta, o impuestos sobre la renta que pudieran ser de aplicación ("Impuestos ").

11.2 La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Monitores, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros Monitores, o ambas cosas. Si un Monitor no nos facilita la documentación que juzguemos suficiente para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de congelar todos los pagos, de retener las cantidades que sean requeridas por ley, o de realizar ambas cosas, hasta que se resuelva la cuestión.

11.3 Usted entiende que cualquier agencia, departamento y/o autoridad competente ("Autoridad Fiscal") del lugar donde se ubique su Servicio de Monitoria podrá exigir el cobro de Impuestos a Estudiantes o Monitores sobre las Tarifas por Anuncio, y que sean remitidos a la Autoridad Fiscal correspondiente. Sí aplica, es posible que estos Impuestos deban ser cobrados y remitidos a modo de porcentaje sobre la Tarifa por Anuncio establecida por los Monitores ("Impuestos por Prestación de Servicios").

12. Actividades prohibidas

12.1 Usted es el exclusivo responsable del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma Duis.co. En relación con su utilización de la Plataforma Duis.co, usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

  • Incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos, Políticas o Normas sean de aplicación.
  • Utilizar la Plataforma Duis.co o el Contenido Colectivo para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos de Servicio o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de Duis.co o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que usted mantiene con Duis.co.
  • Copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Usuario, contenida en la Plataforma Duis.co, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de Duis.co o con los presentes Términos de Servicio o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Usuarios o de terceros.
  • Utilizar la Plataforma Duis.co en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados ("spam").
  • Salvo que Duis.co permita explícitamente lo contrario, reservar un Anuncio si usted mismo no va a hacer uso efectivo de los Servicios de Monitor.
  • Contactar con otro Usuarios con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia reserva, a su Anuncio o a la utilización del Usuario de la Plataforma Duis.co, incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Usuario se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin nuestra previa autorización por escrito.
  • Utilizar la Plataforma Duis.co para solicitar, realizar o aceptar una reserva ajena a la Plataforma Duis.co, para eludir cualesquiera Tarifas de Servicios o por cualquier otro motivo.
  • Solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por anuncio al margen de la Plataforma Duis.co o de Pagos Duis.co. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo los presentes Términos de Servicio. (ii) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) exime a Duis.co de cualquier responsabilidad por dicho pago.
  • Discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento abusivo o perturbador.
  • Utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma Duis.co o el Contenido Colectivo ni ningún elemento individual de la Plataforma Duis.co, el nombre de Duis.co, cualquier marca comercial de Duis.co, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma Duis.co, sin el consentimiento expreso por escrito de Duis.co.
  • Empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Duis.co de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de Duis.co o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido Colectivo de Duis.co, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión.
  • Utilizar robots-, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma Duis.co con cualesquiera fines.
  • Evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por Duis.co o por cualquiera de los proveedores de Duis.co u otros terceros a fin de proteger la Plataforma Duis.co.
  • Tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma Duis.co o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este.
  • Adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma Duis.co.
  • Exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes estadounidenses y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable
  • Infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

12.2 Usted reconoce que Duis.co no tiene obligación de supervisar el acceso o utilización de la Plataforma Duis.co por parte de ningún Usuario ni de revisar, desactivar el acceso ni modificar ningún Contenido del Usuario, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar la Plataforma Duis.co (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente). (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Usuarios de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a Contenido del Usuario que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos de Servicio. Los Usuarios aceptan cooperar y asistir a Duis.co de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas que Duis.co pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma Duis.co.

12.3 Si tiene la impresión de que algún Usuario con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a Duis.co, informando a nosotros la comisaría de policía en la que ha realizado la denuncia y el número de informe (si está disponible); siempre y cuando su notificación no nos obligue a adoptar medidas ajenas a lo exigido por la ley (si procede) ni nos lleve a crear ninguna responsabilidad para usted.

13. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

13.1 Este Contrato tendrá una vigencia de 30 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 30 días hasta el momento en que usted o Duis.co rescindan el Contrato de conformidad con la presente disposición.

13.2 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico. Si cancela su Cuenta Duis.co como Monitor, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y a sus Estudiantes se les reembolsarán íntegramente todos los pagos realizados. Si cancela su Cuenta Duis.co como Estudiante, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y cualquier reembolso dependerá de los términos de la política de cancelación del Anuncio.

13.3 Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, Duis.co podrá rescindir este Contrato por conveniencia en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

13.4 Duis.co podrá rescindir el presente Contrato, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) Duis.co estime de buena fe que tal acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Duis.co, sus Usuarios o terceros (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Usuario).

13.5 Además, Duis.co podrá adoptar cualquiera de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas públicas o cualquier agencia administrativa o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta Duis.co, el proceso del Anuncio o posteriormente, (iv) usted y/o sus Anuncios o Servicios de Monitor no cumplen en algún momento cualquiera de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Evaluaciones o Comentarios negativos o bien Duis.co llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservas confirmadas o no haya respondido a solicitudes de reserva sin motivo justificado, o (vii) Duis.co estima de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Duis.co, sus Usuarios o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

  • denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido del Usuario;
  • cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada;
  • limitar su acceso o utilización de la Plataforma Duis.co;
  • revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta Duis.co; o
  • temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender su Cuenta Duis.co.

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Duis.co le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Duis.co.

13.6 Si adoptamos alguna de las medidas antes descritas, (i) podremos reembolsar a sus Estudiantes el importe total abonado por todas las reservas confirmadas, con independencia de cualquier política de cancelación preexistente, y (ii) usted no tendrá derecho a ninguna compensación por las reservas confirmadas o pendientes que se cancelen.

13.7 Una vez extinguido el presente Contrato, usted no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta Duis.co ni ningún elemento de su Contenido del Usuario. Si se ha limitado su acceso o utilización de la Plataforma Duis.co o si su Cuenta Duis.co ha sido suspendida o hemos rescindido el presente Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta Duis.co ni acceder o utilizar la Plataforma Duis.co a través de la Cuenta Duis.co de otro Usuario.

14. Exenciones de responsabilidad

Si opta por utilizar la Plataforma Duis.co o el Contenido Colectivo, usted obrará así de forma voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. La Plataforma Duis.co y el Contenido Colectivo se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

Usted acepta que ha contado con la oportunidad de informarse de los Servicios Duis.co, la legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a sus Anuncios y/o Servicios de Monitor que recibe y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por Duis.co en relación con un Anuncio.

Si decidimos realizar una verificación de identidad o comprobaciones de antecedentes sobre algún Usuario, en la medida permitida por la legislación aplicable, renunciamos a cualquier garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, respecto a que dichas comprobaciones acaben detectando pasadas conductas inapropiadas por parte de un Usuario o que se garantice que un Usuario no vaya adoptar un comportamiento inapropiado en el futuro.

Usted asume la plena responsabilidad por las elecciones que haga antes, durante y después de su participación en un Servicio de Monitor. En caso de que traiga a un menor de edad como Estudiante adicional, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de todo el Servicio de Monitor y en la máxima medida permitida por la legislación acepta exonerar a Duis.co de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera surgir de cualquier manera a raíz de lesiones, fallecimiento, pérdidas o daños acaecidos a dicho menor de edad durante el Servicio de Monitor o relacionado de cualquier forma con el mismo.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos reglamentarios. Sin embargo, la duración de las garantías reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación.

15. Responsabilidad

15.1 Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá a usted la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización de la Plataforma Duis.co y del Contenido Colectivo, de su publicación o reserva de algún Anuncio a través de la Plataforma Duis.co, de su Servicio de Monitor o de cualquier otra interacción que tenga con otros Usuarios, ya sea en persona o en línea. Ni Duis.co ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Duis.co o del Contenido Colectivo serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluida la pérdida de semestre, materias, exámenes, talleres, y demás responsabilidades académicas, lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con, (i) los presentes Términos, (ii) la utilización de, o la imposibilidad de utilizar, la Plataforma Duis.co o el Contenido Colectivo, (iii) cualesquiera comunicaciones, interacciones, reuniones con otros Usuarios y demás personas con quien usted comunique, interactúe o se reúna como resultado de su utilización de la Plataforma Duis.co, o (iv) su publicación o reserva de un Anuncio, incluida la prestación o disfrute de Servicios de Monitor de un Anuncio, ya sea con base en la garantía, en el contrato, en un delito civil (como el de negligencia), en la responsabilidad de producto o en cualquier otro fundamento jurídico, y tanto si Duis.co ha sido informado de la posibilidad de dichos perjuicios como si no, aunque se concluya que algún recurso de los contemplados en el presente no haya logrado su propósito fundamental. Con excepción de nuestras obligaciones a pagar los importes a los Monitores correspondientes con arreglo a los presentes Términos o de una solicitud de pago aprobada en virtud de la Garantía de Monitor de Duis.co, en ningún caso la responsabilidad total de Duis.co que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos y la utilización de la Plataforma Duis.co, incluido, sin limitación, su publicación o reserva de cualquier Anuncio a través de la Plataforma Duis.co, o la utilización de, o imposibilidad de utilizar, la Plataforma Duis.co o el Contenido Colectivo y en relación con los Servicios de Monitor, o interacciones con cualesquiera otros Usuarios, superará los importes que usted haya pagado o adeude en concepto de reservas a través de la Plataforma Duis.co en calidad de Estudiante, en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o en caso de que sea usted un Monitor, los importes que Duis.co le haya pagado en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o bien la cantidad de cien dólares estadounidenses (100.000 COP), si no se hubiesen realizado ninguno de tales pagos, según proceda. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre Duis.co y usted. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños y perjuicios emergentes o fortuitos, de modo que la anterior limitación podría no ser aplicable a su caso.

16. Indemnización

Usted acepta eximir, defender (según el criterio de Duis.co), indemnizar y descargar de responsabilidad a Duis.co y a sus filiales y subsidiarias, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos de Servicio o de nuestras Políticas o Normas, (ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma Duis.co o cualesquiera Servicios Duis.co, (iii) la interacción por su parte con cualquier Usuario, su reserva de una Monitoria, su participación en los Servicios de Monitor, incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, reserva, orientación, (iv) el Cobro y Transferencia de Impuestos por Prestación de Servicios por parte de Duis.co o (v) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

17. Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje

Primero, intentemos ponernos de acuerdo. Deseamos abordar tus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar un reclamo contra Duis.co, aceptas que, para intentar resolver la disputa informalmente, enviarás un mensaje al hacer una reclamación directa. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para intentar resolver la disputa informalmente. Si no se resuelve en un plazo de 15 días posteriores al envío, tú o Duis.co podrán iniciar procedimientos formales.

Ambos aceptamos arbitrar. Ud. y Duis.co aceptan resolver cualquier reclamación en relación con estas condiciones o con los servicios a través de un arbitraje final y vinculante.

Honorarios por el arbitraje. Cada una de las partes asumirá el 50% del valor de los honorarios. Si el árbitro determina que tu reclamo no tiene fundamento en derecho, asumirás el costo total del proceso, es decir, se pedirá el embargo y secuestro de bienes, entre otras medidas cautelares, para asumir los gastos del proceso e intereses.

Cuando tengas conflicto con otro usuario que no hayan sido posibles conciliar a través de la plataforma, podrás presentar reclamaciones ante la superintendencia de industria y comercio con el fin de aclarar la situación.

Exclusión de demandas colectivas. En la medida en qué lo permita la ley, únicamente podrás resolver las disputas con Duis.co de forma individual y no podrás presentar reclamaciones como demandante o integrante de un grupo colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.

18. Observaciones

Son bienvenidas las observaciones, comentarios, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos para mejorar la Plataforma Duis.co y le animamos a que nos las envíe (“Observaciones”). Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección "Contáctenos" de la Plataforma Duis.co o por otros medios de comunicación. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

19. Legislación aplicable

19.1 Leyes vigentes. Las leyes de Colombia se aplicarán a cualquier litigio que se derive de estas condiciones de Servicio, o los servicios, o que esté relacionado con los mismos, sin que tengan efecto las disposiciones sobre conflictos de leyes. Aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva del estado colombiano.

20. Disposiciones generales

20.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por términos y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Términos constituyen la totalidad del Contrato entre Duis.co y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre Duis.co y usted en relación con el acceso y la utilización de la Plataforma Duis.co.

20.2 No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre usted y Duis.co como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la Plataforma Duis.co.

20.3 Los presentes Términos de Servicio no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

20.4 Si alguno de los presentes Términos de Servicio se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

20.5 La no aplicación por parte de Duis.co de algún derecho o disposición de los presentes Términos de Servicio no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos de Servicio, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos Servicio se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos de Servicio o previstos de otro modo por la ley.

20.6 Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de Duis.co. Duis.co podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

20.7 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Usuarios, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por escrito y serán entregadas por Duis.co mediante correo electrónico, mediante notificación en la Plataforma Duis.co o por mensaje (incluido SMS), y la fecha de recepción se considerará la fecha en que Duis.co transmita el aviso.

20.8 Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos, puede enviarnos un correo electrónico.

Términos de Pago

Lea detenidamente los presentes Términos de Pago del Servicio, ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al utilizar estos Servicios de Pagos, usted acepta cumplir y someterse a estos Términos de Pago del Servicio.

Nota: La Cláusula 23 de estos Términos de Pago del Servicio contiene una cláusula de arbitraje y de renuncia a demanda colectiva que se aplica a todos los Usuarios de Duis.co. Al aceptar estos Términos de Pago del Servicio, admite someterse a dicha cláusula de arbitraje y de renuncia a demandas colectivas. Le rogamos que la lea detenidamente.

Última actualización: 30 de Enero, 2018

Los presentes Términos de Pago del Servicio (“ Términos de Pago”) constituyen un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre usted y Pagos Duis.co que rige los Servicios de Pagos (definidos a continuación) realizados a través de o en relación con la Plataforma Duis.co.

Cuando estos Términos de Pago hagan referencia a “Pagos Duis.co”, “nosotros,” “ nos,” o “nuestro,” se referirán a la organización Duis.co con la que suscribe un contrato para los Servicios de Pagos.

Los Términos de Servicio Duis.co (“Términos de Duis.co”) rigen por separado la utilización que haga usted de la Plataforma Duis.co. Todos los términos escritos con mayúscula inicial harán referencia a lo definido en los Términos de Duis.co a menos que se estipule lo contrario en estos Términos de Pago.

Nuestra recolección y utilización de información personal en relación con su acceso y uso de los Servicios de Pagos se describe en la Política de Privacidad de Duis.co.

1. Alcance y uso de los Servicios de Pagos

1.1 Pagos Duis.co presta servicios de pagos a los Usuarios, entre ellos servicios de cobro y pago, en relación con, y a través de, la Plataforma Duis.co (“Servicios de Pagos”).

1.2 Pagos Duis.co podrá restringir la disponibilidad de los Servicios de Pagos o determinados servicios o funcionalidades de los mismos, con el fin de aplicar medidas de mantenimiento que garanticen el correcto funcionamiento de los Servicios de Pagos o lo mejoren. Pagos Duis.co podrá mejorar, potenciar y modificar los Servicios de Pagos e introducir nuevos Servicios de Pagos cada cierto tiempo.

1.3 Los Servicios de Pagos podrán contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros están sujetos a distintos términos, condiciones y prácticas de privacidad y los Usuarios deben revisarlas de forma independiente. Pagos Duis.co no es responsable ni responde por la disponibilidad o exactitud de dichos Servicios de Terceros ni del contenido, los productos o los servicios disponibles desde esos Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no implican que Pagos Duis.co avale dichos Servicios de Terceros.

1.4 Su acceso o uso de ciertos Servicios de Pagos podrá estar sujeto o condicionado al hecho de que usted acepte unos términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre estos Términos de Pago y los términos y condiciones aplicables para un Servicio de pagos específico, tendrán prioridad estas últimas condiciones con respecto a su uso o acceso a dicho Servicio de pagos, salvo que se indique lo contrario.

2. Definiciones principales

Pago” se refiere a un pago activado por Pagos Duis.co en favor de un Usuario por servicios (como Tarifas por anuncio) prestados en relación con la Plataforma Duis.co.

Método de Pago” se refiere a un instrumento financiero que usted haya añadido a su Cuenta Duis.co, como una cuenta Nequi, entre otros (de estar disponibles).

3. Modificación de estos Términos de Pago

Pagos Duis.co se reserva el derecho a modificar estos Términos de Pago en cualquier momento de conformidad con la presente disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos de Pago, publicaremos los Términos revisados en la Plataforma Duis.co y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. También le avisaremos de la modificación por correo electrónico con al menos treinta (30) días de antelación respecto a la fecha de entrada en vigor. Si no está de acuerdo con los Términos de Pago revisados, podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. En el correo electrónico de notificación le informaremos de su derecho de rechazo y del derecho a rescindir este Contrato. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, el hecho de continuar utilizando los Servicios de Pagos constituirá su aceptación de los citados Términos de Pago revisados.

4. Elegibilidad y verificación de Usuario

4.1 Debe tener al menos 18 años y ser capaz de suscribir contratos legalmente vinculantes para utilizar los Servicios de Pagos. Mediante el uso de los Servicios de Pagos, usted manifiesta y garantiza que es mayor de 18 años.

4.2 Si acepta estos Términos de Pago en nombre de una empresa u otra persona jurídica, usted manifiesta y garantiza que tiene autoridad para obligar a dicha empresa o persona jurídica al cumplimiento de los mismos y que, en dicho caso, “usted” y “su(s)” harán referencia y se aplicarán a dicha empresa o persona jurídica.

4.3 Pagos Duis.co podrá supeditar el acceso y el uso de ciertas áreas o funcionalidades de los Servicios de Pagos a ciertas condiciones o requisitos, como completar un proceso de verificación o cumplir determinados criterios de elegibilidad.

4.4 Podremos realizar indagaciones que consideremos necesarias para ayudar a verificar o comprobar su identidad o impedir fraudes. Estas pueden consistir, entre otras cosas, en: (i) solicitarle que facilite un documento de identificación gubernamental (p. ej., carné de conducir o documento de identidad), su fecha de nacimiento, su dirección y demás información; (ii) requerirle que realice ciertas acciones para confirmar la titularidad de su dirección de correo electrónico, su número celular, los Métodos de pago; o (iii) intentar cotejar su información con bases de datos de terceros. Pagos Duis.co se reserva el derecho a cerrar, suspender o limitar el acceso a los Servicios de Pagos en caso de que seamos incapaces de obtener o verificar cualquiera de estos datos.

5. Registro de cuenta

Con el fin de utilizar los Servicios de Pagos, debe contar con una Cuenta Duis.co en situación regular. Si usted o Duis.co cierra su Cuenta Duis.co por algún motivo, ya no podrá utilizar los Servicios de Pagos.

6. Métodos de pago

6.1 Cuando añada un Método de Pago en su Cuenta Duis.co, como Nequi, se le solicitará que facilite cierta información de facturación convencional, como el nombre, número celular, entre otros solicitados por el medio de pago. Debe proporcionar información exacta, actual y completa cuando añada un Método de Pago, y es su obligación mantener actualizados en todo momento sus Métodos de pago. La información solicitada para Métodos de pago en su favor incluirá:

  • Para Nequi, su número celular, su nombre y demás datos de creación de cuenta.

6.2 Cuando añada o utilice un nuevo Método de Pago, Pagos Duis.co podrá verificar el Método de Pago al momento de realizar primer pago. Cuando añada un Método de Pago durante la comprobación, guardaremos automáticamente ese Método de Pago en su Cuenta Duis.co para que pueda utilizarse en futuras operaciones.

6.3 Tenga en cuenta que los Métodos de pago quizá impliquen la utilización de terceros proveedores de servicios de pagos. Estos proveedores de servicio podrán cobrarle comisiones adicionales cuando procesen pagos en relación con los Servicios de Pagos (incluidos cargos deducibles del importe de Pago), y Pagos Duis.co no es responsable de ninguna comisión de este tipo y renuncia a toda obligación al respecto. Su Método de Pago podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales impuestas por el correspondiente tercero proveedor de servicios de pagos; examine los términos y condiciones antes de utilizar su Método de Pago.

6.4 Usted autoriza a Pagos Duis.co a guardar su información sobre el Método de Pago y practicar cargos por medio de su Método de Pago tal y como se describe en estos Términos de Pago. Si varían los datos de cuenta de su Método de Pago (p. ej., número de cuenta, número de seguimiento, fecha de caducidad) como consecuencia de una nueva emisión u otro motivo, podremos adquirir dicha información a partir de su colaborador de servicios financieros o de su banco y actualizar el Método de Pago registrado en su Cuenta Duis.co.

6.5 Usted es el único responsable de la exactitud y perfección de la información de su Método de Pago. Pagos Duis.co no es responsable de ninguna pérdida que usted sufra como resultado de información incorrecta sobre el Método de Pago que usted mismo haya proporcionado.

7. Términos financieros para Monitores

7.1 Términos generales

En general, Pagos Duis.co cobrará las Tarifas totales a un Estudiante en el momento en que el Monitor acepte la petición de reserva del Estudiante, o en cualquier momento que acuerden mutuamente el Estudiante y Pagos Duis.co.

7.2. Pagos en su favor

7.2.1 Para recibir un Pago debe contar con un Método de Pago vinculado a su Cuenta Duis.co. En general, Pagos Duis.co activará Abonos a través de su Método de abono elegido en las circunstancias siguientes: (i) por Monitoria en un plazo de 24 horas desde el inicio de la Sesión de Monitoria; y (ii) por todos los demás Servicios de Monitor en el momento indicado a través de la Plataforma Duis.co. El tiempo que tarde en recibirse el Pago desde que Pagos Duis.co lo emita podrá depender del Método de Pago que usted elija. Pagos Duis.co podrá retrasar o cancelar cualquier Pago con el fin de evitar actividades ilícitas o fraudulentas, de evaluación de riesgos, o por motivos de seguridad o investigación.

7.2.2 Su Pago por una reserva será la Tarifa por anuncio menos las correspondientes Tarifas de Monitor e Impuestos.

7.2.3 Pagos Duis.co remitirá sus Pagos en pesos colombianos COP.

7.2.4 Con fines de cumplimiento o por motivos operativos, Pagos Duis.co podrá limitar el valor de cada Pago individual. Si se le adeuda un importe superior a dicho límite, Duis.co podrá activar una serie de Pagos (eventualmente a lo largo de varios días) para hacerle llegar el importe total de su pago.

8. Términos financieros para Estudiantes

8.1 Usted autoriza a Pagos Duis.co a cobrarle a través de su Método de Pago las Tarifas totales por cualquier reserva solicitada en relación con su Cuenta Duis.co. Pagos Duis.co cobrará las Tarifas totales conforme a lo acordado entre usted y Pagos Duis.co a través de la Plataforma Duis.co. En general, Pagos Duis.co cobrará las Tarifas totales una vez que el Monitor acepte su solicitud de reserva. Sin embargo, si usted paga con un Método de Pago del tipo “push”, Pagos Duis.co cobrará las Tarifas totales en el momento de su solicitud de reserva. Pagos Duis.co podrá ofrecer opciones en cuanto al momento y modo de pago; las tarifas adicionales por hacer uso de las opciones de pago ofrecidas se mostrarán en la Plataforma Duis.co y se incluirán en las Tarifas totales, y usted acepta pagar dichas tarifas al seleccionar la opción de pago. En caso de que Pagos Duis.co no pudiese cobrar las Tarifas totales según lo previsto, las cobrará en un momento posterior. Una vez completada correctamente la operación de pago por su solicitud de reserva recibirá un correo electrónico de confirmación.

8.2 Si resulta cancelada una solicitud de reserva porque el Monitor no la acepta o usted la cancela antes de que el Monitor la acepte, se le reembolsarán los importes cobrados por Pagos Duis.co. El plazo para recibir el reembolso o para la dispensa de la autorización previa variará en función del Método de Pago y de las reglas del sistema de pago aplicable (p.ej., Nequi, etc.).

8.3 Usted autoriza a Pagos Duis.co a realizar las verificaciones de Método de Pago, así como a cobrar a través de su Método de Pago cualesquiera reservas realizadas en relación con su Cuenta Duis.co. Por el presente documento usted autoriza a Pagos Duis.co a cobrar cualesquiera importes adeudados cargándoselos a través del Método de Pago indicado en la comprobación, ya sea directamente por parte de Pagos Duis.co o indirectamente a través de un tercero procesador de pagos en línea, y/o a través de uno o más métodos de pago disponibles en la Plataforma Duis.co.

8.4 En caso de que Pagos Duis.co no pueda cobrar algún importe adeudado a través del Método de Pago que haya usted seleccionado, autorizará a Pagos Duis.co a cobrarlo a través de cualquier otro Método de Pago registrado en su Cuenta Duis.co (salvo que haya retirado previamente la autorización para pasar el cargo por dicho(s) Método(s) de pago).

8.6 Si excede el tiempo en su Sesión de Monitoria, autoriza a Pagos Duis.co a pasar el cargo por cualquier Método de Pago registrado en su Cuenta Duis.co para cobrar las Tarifas por Exceso de tiempo que sean pagadera en virtud de los Términos de Duis.co.

8.7 Pagos Duis.co no es responsable de ninguna tarifa o comisión que pueda establecer un tercero proveedor de servicios de pagos de un Estudiante cuando Pagos Duis.co pase el cargo a través del Método de Pago del Estudiante, y Pagos Duis.co renuncia a toda responsabilidad al respecto.

9. Designación de Pagos Duis.co como agente de cobros limitado

9.1 Cada Usuario que cobre pagos por servicios prestados a través de la Plataforma Duis.co (como Servicios de Monitor, u operaciones facilitadas a través de Resoluciones) (“Usuario Proveedor”) designa por el presente documento a Pagos Duis.co como agente de cobros limitado únicamente a efectos de aceptar fondos procedentes de Usuarios que adquieran dichos servicios (“Usuarios Adquirentes”).

9.2 Cada Usuario Proveedor acepta que el pago realizado por un Usuario Adquirente a través de Pagos Duis.co será considerado como un pago realizado directamente al Usuario Proveedor, y éste prestará los servicios adquiridos al Usuario Adquirente conforme a lo convenido igual que si dicho Usuario Proveedor hubiese recibido el pago directamente del Usuario Adquirente. Cada Usuario Proveedor acepta que Pagos Duis.co pueda reembolsar al Usuario Adquirente de conformidad con los Términos de Duis.co. Cada Usuario Proveedor entiende que la obligación de Pagos Duis.co de pagar al Usuario Proveedor está sujeta y condicionada a la correcta recepción de los pagos asociados por parte de los Usuarios Adquirentes. Pagos Duis.co garantiza únicamente los pagos a los Usuarios proveedores por los importes que Pagos Duis.co haya recibido correctamente de los Usuarios Adquirentes de conformidad con estos Términos de Pago. Al aceptar la designación como agente de cobros limitado del Usuario Proveedor, Pagos Duis.co no asume ninguna responsabilidad por los actos y omisiones del Usuario Proveedor.

9.3 Cada Usuario Adquirente reconoce y acepta que, a pesar del hecho de que Pagos Duis.co no sea una parte del contrato entre usted y el Usuario Proveedor, Pagos Duis.co actúa como agente de cobros limitado de dicho Usuario Proveedor con el estricto fin de aceptar pagos de usted en nombre del Usuario Proveedor. Tras el pago de los fondos por su parte a Pagos Duis.co, se extingue su obligación de pago hacia el Usuario Proveedor por el importe acordado y Pagos Duis.co es responsable de remitir los fondos al Usuario Proveedor conforme a lo descrito en estos Términos de Pago, lo cual constituye el contrato de Pagos Duis.co con el Usuario Adquirente. En el supuesto de que Pagos Duis.co no remita alguno de estos importes, el Usuario Proveedor solo podrá recurrir contra Pagos Duis.co y no el Usuario Adquirente directamente.

10. Términos financieros generales

10.1 Tarifas de Servicio y otras tarifas

10.1.1 Pagos Duis.co recaba las Tarifas de Servicio que cobra Duis.co en virtud de los Términos de Duis.co. Si procede, Pagos Duis.co también podrá cobrar Impuestos (como el IVA) relativos a las Tarifas de Monitor y las Tarifas de Estudiante. Pagos Duis.co deduce las Tarifas de Monitor de las Tarifas por anuncio antes de remitir el Pago al Monitor conforme a lo descrito en estos Términos de Pago. Las Tarifas de Estudiante están incluidas en las Tarifas totales cobradas por Pagos Duis.co.

10.1.2 Puede consultar mayor información sobre cuándo son de aplicación las Tarifas de Servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tarifas de Servicio. Pagos Duis.co podrá cobrar tarifas adicionales por el uso de ciertos Servicios de Pagos. Las tarifas aplicables se mostrarán a los Usuarios a través de la Plataforma Duis.co.

10.2 Cancelaciones y reembolsos

10.2.1 Si un Estudiante cancela una reserva confirmada, Pagos Duis.co reembolsará el importe de las Tarifas totales que se le deban al Estudiante de conformidad con la política de cancelación del Anuncio y con arreglo a los Términos de Duis.co (incluida la Política de Reembolso al Estudiante o la Política de Circunstancias Atenuantes). Pagos Duis.co también activará un Pago de la proporción de Tarifas totales que se adeude al Monitor en virtud de la política de cancelación aplicable.

10.2.2 Si un Monitor cancela una reserva confirmada, Pagos Duis.co realizará un reembolso completo de las Tarifas totales a la cuenta de Duis.co del Estudiante, en un plazo comercialmente razonable desde la cancelación. En esta situación, el Estudiante podrá aplicar este reembolso a una nueva reserva o podrá solicitar el desembolso de su dinero a una cuenta Nequi registrada como método para recepción de pagos.

10.2.3 Si, en calidad de Monitor, usted cancela una reserva confirmada, acepta que Pagos Duis.co pueda cobrar cualesquiera comisiones de cancelación impuestas en virtud de los Términos de Duis.co. En estos casos, Pagos Duis.co tratará su cancelación como una autorización de pago.

10.2.4 Si un Monitor modifica un Servicio de Monitor, Pagos Duis.co ofrecerá un reembolso al Estudiante de conformidad con los Términos de Duis.co.

10.2.5 Todos los reembolsos podrán estar sujetos a los Términos de Duis.co, la Política de Circunstancias Atenuantes, y la Política de Reembolso al Estudiante. Si un Estudiante o Duis.co deciden por algún motivo cancelar una reserva confirmada de conformidad con los Términos de Duis.co, la Política de Reembolso al Estudiante o la Política de Circunstancias Atenuantes, usted acepta que Pagos Duis.co no tendrá responsabilidad alguna por dichas cancelaciones o reembolsos al margen de sus obligaciones de remitir los fondos o Pagos con arreglo a estos Términos de Pago.

10.2.6 Si, en calidad de Monitor, su Estudiante cancela una reserva confirmada o Duis.co decide que es necesario cancelar una reserva confirmada, y Duis.co emite un reembolso al Estudiante de conformidad con la Política de Reembolso al Estudiante, la Política de Circunstancias Atenuantes u otra política de cancelación aplicable, usted acepta que en el supuesto de que ya se le haya pagado, Pagos Duis.co tendrá derecho a recuperar de usted el importe de dicho reembolso, incluido mediante la sustracción de dicho importe reembolsado en cualesquiera Pagos futuros que se le adeuden.

10.3 Resoluciones

Usted acepta que Pagos Duis.co pueda cobrarle cualquier importe pagado a través de Resoluciones en relación con su Cuenta Duis.co pasando el cargo a través del Método de Pago asociado a la correspondiente reserva o de cualquier otro Método de Pago registrado en su Cuenta Duis.co, o reteniendo el importe en sus Pagos futuros. En cualquier caso, Pagos Duis.co tramitará dichos pagos de conformidad con los presentes Términos de Pago.

10.4 Pagos periódicos

10.4.1 Para ciertas reservas (como las Reservas de Monitorias recurrentes a lo largo del semestre), Pagos Duis.co podrá exigir al Estudiante que realice pagos periódicos y progresivos hasta cubrir las Tarifas totales adeudadas (“Pagos Periódicos”). En caso de que sea aplicable a una reserva, encontrará a su disposición más información sobre Pagos Periódicos (incluido el importe y la frecuencia de pago) en la Plataforma Duis.co.

10.4.3 Si los Pagos Periódicos son de aplicación para una reserva confirmada, el Estudiante autorizará a Pagos Duis.co a cobrar las Tarifas totales, y el Monitor acepta que Pagos Duis.co active los Pagos en las cantidades y con la frecuencia acordadas e indicadas en la Plataforma Duis.co.

10.4.4 Los Estudiantes podrán detener el desembolso de un Pago periódico cursando notificación verbal o por escrito a Pagos Duis.co al menos tres (3) días hábiles antes de la fecha de pago programada. Pagos Duis.co podrá solicitarle que presente una confirmación por escrito de una orden de suspensión de pago en un plazo de catorce (14) días tras la fecha de notificación verbal. Si usted no presenta la confirmación por escrito en un plazo de catorce (14) días tal como se le haya solicitado, Pagos Duis.co no está obligada a respetar su solicitud de suspensión de cualesquiera Pagos Periódicos futuros. Si tiene alguna pregunta sobre sus Pagos Periódicos, puede contactar con Pagos Duis.co de conformidad con la Cláusula 26.

10.5 Redondeo

10.5.1 Duis.co podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes pagaderos a o de los Estudiantes o Monitores a la unidad de base funcional entera más cercana de la divisa colombiana.

10.6 Errores en la tramitación de los pagos

Tomaremos las medidas necesarias para subsanar cualquier error en la tramitación de los pagos del que tengamos conocimiento. Tales medidas podrán incluir crédito o débito (según corresponda) con el mismo Método de Pago utilizado para el pago original realizado a favor o por parte de usted, de forma que usted acabe recibiendo o pagando el importe correcto.

10.7 Modificaciones de Reservas

En caso de que, en calidad de Estudiante, usted adeude importes adicionales a Duis.co debido a una Modificación de reserva, usted acepta que Pagos Duis.co podrá cobrar dichos importes pasando el cargo a través del Método de Pago utilizado para realizar su reserva (o, si el Método de Pago no está disponible, a través de cualquier otro Método de Pago autorizado en su Cuenta Duis.co). Si, en calidad de Monitor, usted debe a Duis.co cualesquiera importes a cuenta de una Modificación de reserva, usted acepta que Pagos Duis.co podrá cobrar dichos importes en virtud de la cláusula 7 (“Términos financieros para los Monitores”) y de conformidad con otras disposiciones de los presentes Términos de Pago.

10.8 Cobros

En caso de que Pagos Duis.co no pueda cobrar algún importe que usted adeude en virtud de estos Términos de Pago, Pagos Duis.co podrá emprender procedimientos de cobro para obtener de usted dicho importe. Pagos Duis.co considerará pendiente cualquier importe adeudado: (a) en el caso de los cargos autorizados, al cabo de noventa (90) días desde que Pagos Duis.co intente cobrar por primera vez el Método de pago del Usuario o desde que se presten los servicios asociados, lo que ocurra más tarde; y (b) en el caso de retenciones de Pagos futuros de un Monitor, al cabo de ciento ochenta (180) días desde que se realice el ajuste en la cuenta del Monitor o desde que se presten los servicios asociados, lo que ocurra más tarde. Todos los importes pendientes no satisfechos en un plazo de ciento ochenta (180) días tras convertirse en importes pendientes se considerarán en mora. Por el presente documento, usted acuerda que toda comunicación en relación con importes pendientes de pago se realizará mediante correo electrónico o por teléfono, como usted haya indicado a Duis.co o Pagos Duis.co. Duis.co, Pagos Duis.co o cualquier persona en nombre de estos, incluido entre otros un tercero agente de cobros, podrá entablar dicha comunicación.

10.9 Créditos para Monitorias de Duis.co

Los Créditos para Monitorias de Duis.co pueden canjearse por las correspondientes reservas a través de la Plataforma Duis.co conforme a lo indicado en los Términos y condiciones del Programa de Referidos de Duis.co u otros Términos y Condiciones que implique el Crédito para Monitorias. Usted solo podrá canjear Créditos para Monitorias de Duis.co después de que estos vengan reflejados en su Cuenta Duis.co.

11. Actividades prohibidas

Usted asume toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de legislación, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga de los Servicios de Pagos. En relación con su uso de los Servicios de Pagos, usted no podrá realizar las siguientes acciones y admite que no procederá a las mismas ni ayudará o permitirá que otros así procedan:

  • incumplir o eludir cualesquiera leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o los Términos de Duis.co, las Políticas o las Normas que sean de aplicación;
  • utilizar los Servicios de Pagos con fines comerciales o de otro tipo que no estén autorizados de forma explícita en los presentes Términos de Pago;
  • registrar ni utilizar Métodos de pago en su Cuenta Duis.co de los que no sea titular o para cuyo uso no tenga autorización;
  • evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o burlar de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por Pagos Duis.co o cualquiera de los proveedores de Pagos Duis.co u otro tercero para proteger los Servicios de Pagos;
  • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de los Servicios de Pagos;
  • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer los Servicios de Pagos o aplicar técnicas ingeniería inversa a este; o
  • infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

12. Avisos de derechos de propiedad intelectual y otros

12.1 La legislación en materia de derechos de autor, marcas comerciales y de otro tipo amparan a los Servicios de Pagos. Usted conviene que los Servicios de Pagos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Duis.co, Pagos Duis.co y sus licenciantes. Usted se compromete a no retirar, alterar ni ocultar avisos de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos patentados que vayan incorporados o que acompañen a los Servicios de Pagos. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación patentada de Pagos Duis.co utilizados en, o en relación con, los Servicios de Pagos constituyen marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Duis.co o de Pagos Duis.co en Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualesquiera otras designaciones patentadas de terceros utilizados en, o en relación con, los Servicios de Pagos se utilizan solamente para fines de identificación y pueden ser propiedad de sus respectivos propietarios.

12.2 No utilizará, copiará, adaptará, modificará ni preparará trabajos derivados que se basen en los Servicios de Pagos, ni distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, prestará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de ningún modo los Servicios de Pagos, con excepción de lo expresamente permitido en los presentes Términos de Pago. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Duis.co, Pagos Duis.co o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en los presentes Términos de Pago.

13. Observaciones

Le agradecemos que aporte observaciones, comentarios, sugerencias, peticiones, quejas y reclamos, y le animamos a ello, para mejorar los Servicios de Pagos (en adelante, las “Observaciones”). Puede enviar Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección de “Contáctenos” de la Plataforma Duis.co. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

14. Exenciones de responsabilidad

14.1 Si opta por utilizar los Servicios de Pagos, lo hace de manera voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. Los Servicios de Pagos se prestan “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita.

14.2 A pesar de la designación de Pagos Duis.co como agente de cobros limitado de los Usuarios proveedores a efectos de aceptar pagos de Usuarios Adquirentes a través de la Plataforma Duis.co, Pagos Duis.co renuncia expresamente a toda responsabilidad por cualquier acto u omisión de cualquier Usuario o tercero. Pagos Duis.co no tiene ningún deber ni obligación en calidad de agente respecto a cada Usuario Proveedor, excepto en la medida en que se estipule expresamente en estos Términos de Pago, y quedan expresamente excluidos deberes u obligaciones adicionales que la legislación pueda implicar.

14.3 Si decidimos realizar una verificación de identidad sobre algún Usuario, en la medida permitida por la legislación aplicable, renunciamos a cualquier garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, respecto a que dichas comprobaciones acaben detectando pasadas conductas inapropiadas por parte de un Usuario o que se garantice que un Usuario no vaya adoptar un comportamiento inapropiado en el futuro.

14.4 Las anteriores limitaciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos reglamentarios. Sin embargo, la duración de las garantías reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación.

15. Responsabilidad

15.1 Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la ley, asume todo el riesgo que se derive de su acceso y utilización de los Servicios de Pagos. Si usted permite a otra persona que utilice su Cuenta Duis.co de cualquier forma, o la autoriza para ello, usted es el responsable de las acciones de aquella. Ni Pagos Duis.co ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o prestación de los Servicios de Pagos serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluido lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con, (i) los presentes Términos de Pago, (ii) la utilización de, o la imposibilidad de utilizar, los Servicios de Pagos, (iii) cualesquiera comunicaciones, interacciones, reuniones con otros Usuarios y demás personas con quien usted comunique, interactúe o se reúna como resultado de su utilización de los Servicios de Pagos, ya sea con base en la garantía, en el contrato, en un delito civil (como el de negligencia), en la responsabilidad de producto o en cualquier otro fundamento jurídico, y tanto si Pagos Duis.co ha sido informado de la posibilidad de dichos perjuicios como si no, aunque se concluya que algún recurso de los contemplados en el presente no haya logrado su propósito fundamental. Con excepción de nuestras obligaciones de pagar los importes a los Usuarios proveedores correspondientes con arreglo a los presentes Términos de Pago o a una solicitud de pago aprobada en virtud de la Garantía de Monitor de Duis.co, en ningún caso la responsabilidad total de Pagos Duis.co que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos de Pago y la utilización de los Servicios de Pagos, incluido, a modo enumerativo pero no restrictivo, la utilización de, o imposibilidad de utilizar, los Servicios de Pagos, superará los importes que usted haya pagado o adeude en concepto de reservas a través de la Plataforma Duis.co en calidad de Estudiante, en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o en caso de que sea usted un Monitor o Co-Monitor, los importes que Pagos Duis.co le haya pagado en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o bien la cantidad de cien mil pesos colombianos (100,000 COP), si no se hubiesen realizado ninguno de tales pagos, según proceda. Las restricciones de perjuicios estipuladas anteriormente son elementos fundamentales de la base del acuerdo entre usted y Pagos Duis.co. Sí no se permite la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños y perjuicios emergentes o fortuitos, la anterior limitación podría no ser aplicable a su caso. Esto no afecta a la responsabilidad de Pagos Duis.co por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

16. Indemnización

Usted acepta eximir, defender (a opción de Duis.co), indemnizar y descargar de responsabilidad a Pagos Duis.co, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, frente y contra cualesquiera reclamaciones, obligaciones, perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, a modo enumerativo pero no restrictivo, honorarios razonables de abogados y contadores, que se deriven o guarden de algún modo relación con (i) su incumplimiento de los presentes Términos de Pago; (ii) su uso indebido de los Servicios de Pagos; (iii) el Cobro y transferencia por parte de Pagos Duis.co de los Impuestos por ocupación; o (iv) su incumplimiento de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

17. Extinción, suspensión y otras medidas

17.1 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico, o bien siguiendo el procedimiento de rescisión indicado en los Términos de Duis.co. La rescisión de este Contrato actuará igualmente como notificación para cancelar su Cuenta Duis.co de conformidad con los Términos de Duis.co. Si cancela su Cuenta Duis.co en calidad de Monitor, Pagos Duis.co reembolsará plenamente a cualesquiera Estudiantes con reserva(s) confirmada(s). Si cancela su Cuenta Duis.co en calidad de Estudiante, Pagos Duis.co activará el reembolso de cualesquiera reserva(s) confirmada(s) basándose en la política de cancelación del Anuncio.

17.2 Sin limitar nuestros derechos especificados a continuación, Pagos Duis.co podrá rescindir el presente Contrato a su conveniencia en cualquier momento cursándole notificación con treinta (30) días de antelación a través de un correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

17.3 Pagos Duis.co podrá, de inmediato y sin aviso, rescindir el presente Contrato en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones contempladas en este Contrato; (ii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta; (iii) usted haya vulnerado leyes, normativas o derechos de terceros que le sean de aplicación; o (iv) Pagos Duis.co estima de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger a otros Usuarios, a Duis.co, a Pagos Duis.co o a terceros (por ejemplo, en caso de comportamiento fraudulento de un Usuario).

17.4 Además, Pagos Duis.co podrá limitar o suspender temporal o permanentemente su uso o acceso a los Servicios de Pagos (i) a fin de cumplir con la correspondiente legislación, orden o petición judicial y requerimientos de agencias u organismos de fuerzas del orden, del gobierno o de la Administración, o en caso de que (ii) usted haya incumplido los presentes Términos de Pago, los Términos de Duis.co, las leyes, normativas o derechos de terceros que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta relativa a un Método de Pago, o (iv) Pagos Duis.co estima de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes de Duis.co, sus Usuarios, Pagos Duis.co o terceros, o bien a fin de evitar fraudes y demás actividades ilícitas.

17.5 En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Pagos Duis.co le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Pagos Duis.co.

17.6 Si es usted un Monitor y adoptamos alguna de las medidas descritas en esta Cláusula, es posible que reembolsemos por completo a sus Estudiantes todas y cualesquiera reservas confirmadas, con independencia de políticas de cancelación preexistentes, y usted no tendrá derecho a ninguna compensación por las reservas pendientes o confirmadas que fuesen canceladas.

17.7 Si su acceso o uso de los Servicios de Pagos se ha visto limitado o nosotros hemos rescindido este Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta Duis.co ni intentar acceder y utilizar los Servicios de Pagos a través de otra Cuenta Duis.co de otro Usuario.

17.8 En caso de que usted o nosotros rescindamos el presente Contrato, seguirán vigentes las cláusulas de los presentes Términos de Pago que, dentro de lo razonable, deban perdurar con posterioridad a la extinción de estos Términos de Pago.

18. Legislación y fuero aplicables

18.1 Leyes vigentes. Las leyes de Colombia se aplicarán a cualquier litigio que se derive de estos Términos de Pago, o los servicios, o que esté relacionado con los mismos, sin que tengan efecto las disposiciones sobre conflictos de leyes. Aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva del estado colombiano.

19. Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje

Primero, intentemos ponernos de acuerdo. Deseamos abordar tus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar un reclamo contra Duis.co, aceptas que, para intentar resolver la disputa informalmente, enviarás un mensaje al hacer una reclamación directa. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para intentar resolver la disputa informalmente. Si no se resuelve en un plazo de 15 días posteriores al envío, tú o Duis.co podrán iniciar procedimientos formales.

Ambos aceptamos arbitrar. Ud. y Duis.co aceptan resolver cualquier reclamación en relación con estas condiciones o con los servicios a través de un arbitraje final y vinculante.

Honorarios por el arbitraje. Cada una de las partes asumirá el 50% del valor de los honorarios. Si el árbitro determina que tu reclamo no tiene fundamento en derecho, asumirás el costo total del proceso, es decir, se pedirá el embargo y secuestro de bienes, entre otras medidas cautelares, para asumir los gastos del proceso e intereses.

Cuando tengas conflicto con otro usuario que no hayan sido posibles conciliar a través de la plataforma, podrás presentar reclamaciones ante la superintendencia de industria y comercio con el fin de aclarar la situación.

Exclusión de demandas colectivas. En la medida en qué lo permita la ley, únicamente podrás resolver las disputas con Duis.co de forma individual y no podrás presentar reclamaciones como demandante o integrante de un grupo colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.

20. Disposiciones generales

20.1 Con excepción de que eventualmente puedan ser complementados por términos y condiciones, políticas, directrices o normas adicionales, los presentes Términos de Pago constituyen el Acuerdo íntegro entre Pagos Duis.co y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera pactos o acuerdos anteriores, verbales o por escrito, entre Pagos Duis.co y usted relativos a los Servicios de Pagos.

20.2 No existe ninguna relación de asociación, sociedad, de empleo ni de agencia entre usted y Pagos Duis.co como resultado del presente Contrato o de la utilización que usted haga de los Servicios de Pagos.

20.3 Si se declarase nula o inaplicable alguna disposición de estos Términos de Pago, dicha disposición será anulada y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad del resto de las disposiciones.

20.4 El hecho de que Pagos Duis.co no haga cumplir algún derecho o disposición de los presentes Términos de Pago no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición, salvo que así lo reconozcamos y acordemos nosotros por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos de Pago, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos de Pago se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos de Pago o previstos de otro modo por la ley.

20.5 Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del presente documento sin el previo consentimiento por escrito de Pagos Duis.co. Pagos Duis.co podrá, sin restricción, ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones, a su exclusivo criterio, mediando aviso de treinta (30) días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

20.6 El presente Contrato no confiere ningún derecho ni recurso a persona alguna ajena a las partes, ni tiene dicha intención. Sin perjuicio de lo anterior, las partes acuerdan que las redes de tarjetas de pago sean terceros beneficiarios de este Contrato a los efectos de velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a los pagos, si bien su consentimiento o acuerdo no es necesario para implementar cambios o modificaciones de este Contrato.

20.7 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por escrito y serán entregadas por Pagos Duis.co mediante correo electrónico, mediante notificación en la Plataforma Duis.co o por mensaje (incluido SMS y Whatsapp). La fecha de recepción se considerará la fecha en que Duis.co transmita el aviso.

Contacto con Pagos Duis.co

Puede contactar con Pagos Duis.co en referencia a los Servicios de Pagos a través de la siguiente información:

Agente de Pagos
Duis.co
Calle 58 Norte # 2 GN – 69, Casa # 10
Cali, Colombia
legal@duis.co

Puede consultar estos Términos de Pago en www.Duis.co.co. Además, Pagos Duis.co le proporcionará una copia de los presentes Términos de Pago previa petición. Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos de Pago, puede enviarnos un correo electrónico .

Términos y condiciones del Programa de Referidos de Duis.co

Última actualización: 30 de Enero, 2018

El Programa de Recomendación de Duis.co permite a los usuarios registrados de Duis.co (en adelante, los "Usuarios de Duis.co") obtener cupones promocionales con crédito ("Crédito de Monitorias") para utilizar en futuras Monitorias al recomendar amigos a Duis.co.

Para participar, los Usuarios de Duis.co deben aceptar estas condiciones, que forman parte de los Términos y Condiciones de Servicio de Duis.co. Los términos en mayúscula que no se encuentren definidos en el presente documento, tendrán el significado que se les otorga en los Términos y Condiciones de Servicio de Duis.co.

Cómo ganar Crédito de Monitorias mediante recomendaciones

Los Usuarios de Duis.co pueden ganar Créditos de Monitorias de Duis.co para reservar monitorias en el futuro cuando: (i) un amigo recomendado haga clic en el enlace remitido para crear una cuenta de Duis.co válida que cumpla nuestros Términos y Condiciones de Servicio y (ii) el amigo recomendado complete una Reserva Válida, bien como Estudiante o Monitor. El Usuario de Duis.co no podrá ser ni el Monitor ni el Estudiante de la Reserva Válida que el amigo recomendado reserve.

El Usuario referente de Duis.co recibirá el monto del Crédito de Monitoria que se describe en la invitación de referencia o en los materiales promocionales que se acompañan. El Crédito de Monitoria máximo por Usuario será de $500.000 COP, salvo que se especifique otra cosa en la invitación de referencia o los materiales promocionales que se acompañan.

Reserva válida

La Reserva Válida debe ser por el valor total (sin incluir gastos de invitación ni impuestos) indicado en la invitación de referencia o los materiales promocionales que se acompañan. La reserva y el pago deben hacerse a través de la plataforma de Duis.co, y el amigo referido deberá finalizar su sesión previamente a que el Usuario de Duis.co pueda recibir el Crédito de Monitorias.

Solicitud del Crédito de Monitoria

El Crédito de Monitoria solo podrá solicitarse a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios de Duis.co. El Crédito de Monitoria aparecerá automáticamente como tal en la página de compra y deberá utilizarse en una reserva en el plazo de un año a partir de la fecha de su emisión. Al cabo de un año, el Crédito de Monitoria caducará. El Crédito de Monitoria se emite en la forma de cupón con fines promocionales, no tiene valor en efectivo y no se puede transferir ni cambiar por dinero.

No es posible obtener Crédito de Monitorias creando varias Cuentas de Duis.co. El Crédito de Monitoria obtenido en diferentes cuentas no puede acumularse en una misma cuenta de Duis.co.

Si por alguna razón considera que existe un error en su saldo de Crédito de Monitorias, póngase en contacto con nosotros. Puede que Duis.co le solicite información adicional a fin de tomar una decisión con respecto a su saldo. Todas las decisiones relativas a su saldo serán definitivas y se tomarán a discreción de Duis.co.

Usted es el responsable de las consecuencias tributarias, si las hubiera, que puedan resultar de la solicitud o uso de su Crédito de Monitorias. En algunos casos, es posible que Duis.co deba declarar el IVA aplicable a los servicios en los que se utilice el Crédito de Monitoria.

Cómo compartir enlaces de invitación

Las invitaciones son solo de uso personal, no deben utilizarse con fines comerciales y únicamente deben compartirse con contactos personales que agradezcan recibirlas. Los enlaces de invitación no deben publicarse ni distribuirse si no existen motivos para creer que todos o la mayoría de los destinatarios son amigos personales (por ej., sitios públicos de cupones, entre otros).

Amigos recomendados

Los amigos referidos que se hayan registrado con un enlace de referencia válido recibirán el Crédito de Monitoria indicado en la invitación de referencia o los materiales promocionales que se acompañan, del cual podrán hacer uso en su próxima Reserva Válida de Duis.co.

Múltiples recomendaciones

Un amigo recomendado solo puede utilizar un enlace de invitación. Si un amigo recomendado recibe varios enlaces de invitación de diferentes Usuarios de Duis.co, solo el Usuario de Duis.co correspondiente al enlace de invitación utilizado por el amigo recomendado recibirá el Crédito de Monitoria.

Nulidad e invalidez

Si alguna disposición de estos términos se declarara inválida, nula o no aplicable, dicha disposición (o la parte de la misma que sea inválida, nula o no aplicable) se omitirá, y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Terminación y modificación

Duis.co podrá suspender o terminar el Programa de Recomendación o la capacidad de un usuario para participar en dicho programa en cualquier momento y por cualquier motivo.

Nos reservamos el derecho de suspender cuentas o eliminar el Crédito de Monitoria en caso de que detectemos cualquier actividad que consideremos abusiva, fraudulenta, o que infrinja los Términos y Condiciones del Servicio o los Términos y Condiciones de Pago del servicio. Nos reservamos el derecho de revisar e investigar todas las actividades recomendadas, suspender las cuentas o modificar las invitaciones a nuestra entera discreción, según lo consideremos justo y apropiado.

El alcance, la variedad y el tipo de servicios y productos para los que puede utilizar su Crédito de Monitoria pueden cambiar en cualquier momento.

Actualizaciones de las Condiciones

Podemos actualizar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso. En caso de que modifiquemos estas condiciones, publicaremos la modificación en el Sitio Web, en las Aplicaciones o en los Servicios de Duis.co, y éstas entrarán en vigor tras la publicación. La participación continua en el Programa de Recomendación tras cualquier modificación constituirá su aceptación a dicha modificación.

Términos y condiciones del Programa de Recomendación de Monitores de Duis.co

Última actualización: 30 de Enero, 2018

Tenga en cuenta que los términos del servicio y la política de privacidad de Duis.co acordados por usted se aplican a su participación en este Programa de Recomendación de Monitores, así como las herramientas y sitios web proporcionados por Duis.co. estos Términos y Condiciones del Programa ("Términos") complementan los Términos del Servicio y la Política de Privacidad de Duis.co. consulte los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Duis.co antes de aceptar estos Términos y Condiciones adicionales.

Descripción del programa

El Programa de Recomendación de Monitores de Duis.co ("Programa") permite que los Monitores de Duis.co seleccionados ganen dinero al referir a Duis.co por primera vez a nuevos Monitores ("Monitores Referidos") que crean Anuncios y completan con éxito las reservas. Solo los Monitores que han aceptado al menos una reserva están disponibles para participar. Una reserva "Completada" es una reserva que es aceptada por el Monitor Referido y pagada por el Estudiante y que no es cancelada por el Estudiante ni por el Monitor Referido en ningún momento antes o después del inicio de dicha Monitoria reservada.

Los Monitores Referidos se atribuirán a la invitación del Monitores que los refieren. Los Monitores que refieren solo pueden obtener el Pago de los primeros 25 Monitores Referidos (es decir, los primeros 25 Monitores a los que refieren en este Programa de Recomendación de Monitores) que completen su primera reserva de acuerdo con estos Términos.

Para participar, los Monitores que refieren deben aceptar estos Términos. El programa no se puede combinar con otros programas o incentivos de referencia de Duis.co . En la página del Programa de Recomendación de Monitores de su cuenta de Duis.co encontrará el enlace para referir nuevos Monitores, al compartirlo y ser usado para registrar a nuevos Monitores, éstos aparecerán en su Tablero de Seguimiento.

Uso del Tablero de Seguimiento

Usted acepta que no utilizará el Tablero de Seguimiento ("Tablero") para ningún fin que no sea el seguimiento de su propio progreso y el progreso de otros. Respetará la privacidad de los demás y cumplirá con las leyes aplicables.

Término

Este Programa se ejecutará hasta el 31 de Diciembre de 2018 o hasta que Duis.co publique un mensaje en esta página que indique que el Programa ya no está vigente. Si un Monitor que usted refirió antes del final del Programa recibe su primera reserva, igualmente recibirá el Pago por la referencia. En caso de que Duis.co no indique la terminación del Programa, este se renovara automáticamente en vigencias de 6 meses.

Tus referidos

Usted acepta (i) hacer los mejores esfuerzos para orientar a los Monitores Referidos en la creación y activación de sus Anuncios; y (ii) educar a los Monitores Referidos sobre cómo usar la plataforma de Duis.co, incluyendo cómo aceptar reservas a través de la plataforma Duis.co, indicándoles los recursos en www.duis.co. No puede representarse a sí mismo como empleado, intermediario o agente o estar autorizado para vincular a la Compañía. No puede crear materiales (incluidas tarjetas de visita, sitios web o direcciones de correo electrónico) con la marca de la empresa o que impliquen una relación de afiliación o agencia entre usted y Duis.co. Sin embargo, debe indicar que es un Monitor activo en Duis.co y que está animando a los nuevos Monitores a publicar sus Anuncios en Duis.co.

Usted acepta y declara que utilizará métodos y técnicas de referencia que las personas apreciarán y que son legales. Solo debe ponerse en contacto con personas que le hayan dado su consentimiento para que se comuniquen con usted, y no debe motivar a convertirse en Monitores a personas que tengan restricción de conocimientos, disponibilidad o intención para crear Anuncios y ejecutar Monitorias a través de Duis.co. Usted acepta y declara que siempre tendrá en cuenta respetar la privacidad de los demás (es decir, no hacer spam), ser honesto, abierto y transparente sobre quién es usted y qué ofrece (es decir, no engañar). Asegúrate de decirle a tus amigos y a otras personas a las que invitas para que se unan a Duis.co que consulten las leyes y reglas que se les pueden aplicar y que les eduques sobre lo que se necesita para ser un Monitor responsable.

Usted acepta no crear o configurar cuentas, crear Anuncios o preparar el contenido de un Anuncio en nombre de los Monitores Referidos, también que al hacerlo, ya no serás elegible para pagos, puesto que incumple estos Términos del Programa de Recomendación de Monitores

Pago

Recibirás $20,000 COP por la primera reserva completada por un Monitor Referido.

Para calificar para cualquier pago, la primera reserva recibida del Monitor Referido debe tener un valor (sin incluir impuestos y ofertas especiales) de al menos $30,000. El Monitor Referido tiene 150 días a partir de la fecha en que se los invita a Completar su primera reserva para ganar el Pago.

No se realizará ningún pago por los Anuncios creados por los Monitores de Duis.co actuales o anteriores, ni por las reservas realizadas por familiares o amigos del Monitor Referido. Todos los Monitores Referidos deben ser nuevos o Monitores que reciben reservas por primera vez. Los pagos se realizarán dentro de los 30 días de cada evento calificador, según el mecanismo de pago que designe en su cuenta de Duis.co. Los Términos de Servicio de Duis.co en lo que se refiere a la aplicación de impuestos se aplican a cualquier pago del Programa.

El vencimiento de un pago será una decisión tomada a la sola discreción de Duis.co. Duis.co se reserva el derecho a cualquier reparación, incluida la denegación de pago o la cancelación de su cuenta, si se sospecha fraude, alteración u otras infracciones de los Términos de servicio de Duis.co o estos Términos.

Incentivos y programas adicionales

De vez en cuando, Duis.co puede publicitar incentivos y programas adicionales aplicables a mercados particulares. Dichos anuncios incluirán información específica sobre los requisitos para recibir tales incentivos en ese mercado.

Impuestos

Las reglamentaciones fiscales pueden requerir que recopilemos la información tributaria apropiada de los Monitores que recomiendan, o retengamos los impuestos de los pagos, o ambos. Usted es el único responsable de mantener la información en sus formularios de impuestos actualizada, completa y precisa. Si no nos proporciona la documentación que consideramos suficiente para aliviar nuestra obligación (si corresponde) podremos retener los pagos, nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de congelarle todos los pagos hasta la resolución, para retener tales montos como requerido por la ley, o para hacer ambas cosas.

Usted comprende y acepta que es el único responsable de determinar (i) sus requisitos de declaración de impuestos aplicables, y (ii) los impuestos que deben incluirse, y para incluir los impuestos que se cobrarán o las obligaciones relacionadas con los impuestos aplicables. Usted también es el único responsable de remitir a la autoridad pertinente los Impuestos incluidos o recibidos por usted. Duis.co no puede y no ofrece asesoramiento relacionado con impuestos. Sí aplica, y según lo solicite, Duis.co puede emitirle una factura de IVA válida.

Naturaleza de la relación

Usted reconoce y acepta que es un término fundamental y una condición previa de su participación en el Programa que no es un empleado, intermediario o agente de la Compañía, y no se considerará a usted mismo ni le dará ninguna razón a la persona para creerlo. que usted es un empleado, intermediario o agente de la Compañía. Usted acepta que nada en su participación se interpretará como el establecimiento de una relación de empleo o agencia entre la Compañía y usted. En consecuencia, en ningún momento ha sido y no tiene derecho, y por este medio renuncia irrevocablemente, a sus empleados de vez en cuando, de recibir los beneficios proporcionados por la Compañía, incluidos el tiempo de vacaciones, beneficios, sueldo, bonificación, acciones o opciones sobre acciones, participación en las ganancias, seguro o beneficios médicos y de salud.

Garantías

Usted declara y garantiza que: (a) tiene todos los consentimientos y permisos necesarios para participar en este Programa, (b) no tiene obligaciones o compromisos preexistentes (y no asumirá ninguna obligación o compromiso) que serían en conflicto o incompatible con o que obstaculice el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, (c) cumplirá en todo momento con todas las leyes aplicables y no infringirá ningún derecho de terceros (incluidos Duis.co).

Indemnidad

Usted defenderá, indemnizará y eximirá a Duis.co de todas las reclamaciones, daños, responsabilidades, pérdidas, gastos y costos (incluidos los honorarios y gastos razonables de abogados y otros profesionales) que surjan de su negligencia o conducta indebida intencional con respecto a tu participación en el programa.

Terminación

Duis.co puede rescindir su participación en el Programa en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo. Los derechos y obligaciones de las partes bajo estos Términos sobrevivirán a la expiración o terminación de este Acuerdo.

Exclusión y limitación de responsabilidad

En ningún caso Duis.co será responsable por ningún daño especial, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente de ningún tipo en relación con este Acuerdo, incluso si la Compañía ha sido informada con anticipación de la posibilidad de tales daños. En ningún caso la responsabilidad total de la Compañía hacia usted en relación con este Acuerdo excederá el monto total de los pagos realizados por la Compañía a usted de conformidad con este Acuerdo.

Modificación

Duis.co se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar el programa en cualquier momento publicando una actualización en esta página. Al continuar accediendo al Panel o al reclutar Monitores Referidos, usted acepta que los Términos son aceptables para usted y vinculantes para usted. Si los Términos modificados no son aceptables para usted, su único recurso es dejar de usar el Tablero y finalizar su participación en el Programa.

Política Sobre Contenido

Esta política es aplicable al contenido que publicas en nuestra página, te comprometes a cumplir estas normas y otras políticas de Duis.co. Nos reservamos el derecho a eliminar, de forma parcial o completa, aquel contenido que incumpla dichas normas o las Condiciones del servicio de Duis.co, o que nos resulte inadecuado por cualquier otro motivo.

En el caso de un incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente la cuenta en cuestión.

Si quieres informarnos sobre algún hecho que incumpla nuestras normas sobre el contenido, comunícate con nosotros.

No permitimos:

1. Publicidad o cualquier otro tipo de contenido comercial, como logotipos, vínculos o nombres de empresas.

2. Spam, contactos no deseados o contenido que se comparta repetidamente de forma disruptiva.

3. Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal, dañino o violento, o que incluya comentarios soeces, vulgares, obscenos o intimidatorios.

4. Contenido discriminatorio (revisa nuestra Política contra la discriminación).

5. Intentos de suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluso la de un representante de Duis.co.

6. Contenido que incumpla los derechos de otra empresa o entidad, incluidos los de propiedad intelectual y privacidad.

7. Contenido que haga referencia a una investigación de Duis.co.

Además de lo anterior, se deben respetar las siguientes normas para los contenidos específicos de Duis.co:

8. En anuncios y perfiles queda prohibido publicar contenido fraudulento, falso, confuso o engañoso.

En evaluaciones queda prohibido publicar:

9. Evaluaciones que no recojan la experiencia personal de los Estudiantes.

10. Evaluaciones incentivadas por una promesa de pago, servicios adicionales o un descuento en la tarifa.

11. Evaluaciones motivadas por una amenaza de chantaje (revisa nuestra Política contra el chantaje).

En la comunidad queda prohibido publicar:

12. Contenido que se salga del tema, no formule una pregunta ni responda a una duda como parte de una discusión más larga.

13. Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con los Usuarios de la comunidad.

Política contra el Chantaje

Las evaluaciones permiten a los Estudiantes y Monitores de Duis.co compartir sus experiencias con la comunidad. Utilizar tanto las evaluaciones como las respuestas que publican los usuarios para forzar a una persona a hacer algo a lo que no está obligada se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.

Aplica a las siguientes situaciones, entre otras:

  • Estudiantes que amenacen a los Monitores con dejarles una evaluación o puntuación negativa para conseguir que les ofrezcan un reembolso o compensaciones adicionales o para hacer que publiquen una evaluación positiva sobre ellos.
  • Monitores que obliguen a los Estudiantes a dejar una evaluación o puntuación positiva sobre ellos o a editar una ya publicada a cambio de un reembolso parcial o total o de una evaluación positiva. Tampoco pueden ofrecerles una sesión gratuita o un descuento en la reservación para que modifiquen sus evaluaciones.
  • Monitores que pidan a los Estudiantes que lleven a cabo determinadas acciones relacionadas con una evaluación a cambio de resolver un conflicto o reclamación existente entre ambas partes.

Esta política no prohíbe lo siguiente:

  • Que el Estudiante le comunique al Monitor un problema, u oportunidad de mejoramiento, antes de dejarle una evaluación.
  • Que el Monitor pida al Estudiante que le deje una evaluación o puntuación positiva que refleje la experiencia que ha tenido de forma veraz y objetiva.
  • Que el Monitor o el Estudiante edite una evaluación que ya haya dejado, siempre y cuando cumpla con los plazos indicados.

Ni el Monitor ni el Estudiante podrán editar sus evaluaciones una vez que se hayan publicado.

Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de Duis.co, lo que incluye nuestra Política contra el chantaje, que aplicaremos según nuestro criterio exclusivo. De lo contrario, existe la posibilidad de que tengamos que restringir, suspender o eliminar tu cuenta.

Si crees que has sido víctima de algún tipo de chantaje,comunícate con nosotros.

Política de Propiedad Intelectual

Política sobre notificación de presuntas infracciones de propiedad intelectual ("PI")

Duis.co respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y espera que sus usuarios hagan lo mismo.

Es política de Duis.co, en circunstancias apropiadas y según su criterio, deshabilitar y / o cancelar la cuenta o el acceso de los usuarios que infringen reiteradamente o son acusados ​​reiteradamente de infringir los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de terceros.

Duis.co responderá a las reclamaciones de infracción de propiedad intelectual cometidas utilizando el sitio web y la aplicación móvil de Duis.co (el " Sitio y la Aplicación ") que se informan a Duis.co siguiendo esta Política de propiedad intelectual.

Si usted es un propietario de IP o está autorizado a actuar en nombre de uno , informe supuestas infracciones de propiedad intelectual que se lleven a cabo en o a través del Sitio y la Aplicación completando el siguiente Aviso de presunta infracción y entregándolo a Duis.co como se describe a continuación.

Una vez recibido el Aviso tal como se describe a continuación, Duis.co tomará todas las medidas, a su exclusivo criterio, que considere apropiadas, incluida la eliminación del material impugnado del Sitio y la Aplicación.

Aviso de supuesta infracción ("Aviso")

  1. Identifique el trabajo protegido específico que usted reclama que ha sido infringido, o si hay varios trabajos cubiertos por este Aviso, puede proporcionar una lista representativa de los trabajos que usted alega que se han infringido.
  2. Identifique el material que afirma que infringe (o que es objeto de una actividad infractora) y que cree que se debe eliminar o cuyo acceso se debe inhabilitar, y la información razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material, incluidos, como mínimo, si corresponde, la URL del enlace que se muestra en el Sitio y la Aplicación donde se puede encontrar dicho material.
  3. Proporcione su dirección postal, número de teléfono y, si está disponible, la dirección de correo electrónico.
  4. Incluya ambas de las siguientes declaraciones en el cuerpo de la Notificación:
  • "Por la presente declaro que creo de buena fe que el uso en disputa del material identificado no está autorizado por el propietario de la propiedad intelectual, su agente o la ley (por ejemplo, como uso legítimo)".
  • "Por la presente declaro que la información en este Aviso es precisa y, bajo pena de perjurio, que soy el propietario, o estoy autorizado para actuar en nombre del propietario, de los derechos de propiedad intelectual que presuntamente se han infringido".
  • Proporcione su nombre legal completo y su firma electrónica o física.
  • Entregue este aviso, con todos los artículos completados, a Duis.co:


    Agente de Derechos de Autor
    Duis.co
    Calle 58 Norte # 2 GN – 69, Casa # 10
    Cali, Colombia
    copyright@duis.co

    Política de Causas de Fuerza Mayor

    Duis.co permite que los Monitores elijan la política de cancelación que más les convenga para cada Anuncio. Si un Monitor o un Estudiante se ve en la necesidad de cancelar una reservación, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reservación.

    En algunos casos excepcionales, si Duis.co considera que los motivos del Estudiante para cancelar la reservación están contemplados en la Política de causas de fuerza mayor, puede pasar por alto la política de cancelación del Monitor (p. ej., flexible, moderada o estricta) y realizar un reembolso. Del mismo modo, si esto ocurriera a la inversa y fuera el Monitor quien cancelara y cumpliera los requisitos de dicha política, Duis.co podría renunciar a aplicar las sanciones establecidas en las Condiciones del servicio, así como en las Condiciones de pago del servicio.

    ¿En qué circunstancias puedo acogerme a esta política?

    Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

    • Muerte inesperada o enfermedad grave del Monitor, del Estudiante o de un miembro de su familia directa.
    • Lesiones graves que impidan al Estudiante o Monitor realizar el Servicio de Monitor.
    • Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar del Servicio.
    • Restricciones urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reservación.

    Reclamos

    Solo es posible realizar reclamaciones después de cancelar la reservación. Si crees que el motivo por el que la has llevado a cabo está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor de Duis.co, puedes comunicarte con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reservación y hayas informado al Monitor o al Estudiante. Normalmente, solicitamos que los reclamos se envíen como máximo 14 días después de la fecha de reserva y que se facilite algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación.

    Política de Reembolso al Estudiante de Duis.co

    Última actualización: 30 de Enero, 2018

    Los presentes términos y condiciones rigen la política de Duis.co en cuanto a reembolsos a Estudiantes (“ Política de Reembolso al Estudiante”), así como las obligaciones del Monitor asociadas a la Política de Reembolso al Estudiante. La Política de Reembolso al Estudiante se aplica de forma complementaria a los Términos de Servicio de Duis.co (“ Términos de Servicio de Duis.co”). La Política de Reembolso al Estudiante está a disposición de los Estudiantes que reservan y pagan una Monitoria a través de la Plataforma Duis.co y sufren un Contratiempo de en su sesión (según se define a continuación). Los derechos del Estudiante en virtud de esta Política de Reembolso al Estudiante sustituyen a la política de cancelación del Estudiante.

    Todos los términos en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de Servicio de Duis.co o los Términos de Pago a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al Estudiante.

    Al utilizar la Plataforma Duis.co en calidad de Estudiante o de Monitor, usted confirma que ha leído, entiende y acepta someterse a esta Política de Reembolso al Estudiante.

    1. Contratiempo en la sesión

    Un “Contratiempo en la sesión” puede ser cualquiera de estos supuestos:

    (a) el Monitor de la Sesión de Monitoria (i) cancela una reserva poco antes del inicio previsto de la reserva, o (ii) no está preparado para la sesión (p.ej. previamente no ha indagado sobre las necesidades del estudiante y no ha planeado los temas de la Monitoria).

    (b) la descripción en el Anuncio es sustancialmente inexacta con respecto a:

    • La capacidad del Monitor, para la cual se presume que puede orientar en todos los temas de una materia ofertada en su Anuncio, salvo que detalle en el mismo aquellos temas que se excluye de orientar (p.ej. anuncia una materia, su Anuncio no tiene exclusiones, o temas de orientación detallados, y al iniciar la sesión el Monitor informa o demuestra tener capacidad deficiente de orientación para atender las necesidades del Estudiante);
    • si la sesión de monitoria es exclusiva para el Estudiante y sus acompañantes, o sí podrían unirse otros Estudiantes;
    • la ubicación donde tendrá lugar la sesión de Monitoria.
    • (c) al inicio de la reserva del Estudiante, El Monitor: (i) demuestra que su capacidad anunciada para orientar no coincide con su capacidad real (p.ej. sí anuncia que puede orientar sobre una materia en general, o un tema en específico, pero su capacidad durante la sesión demuestra que tiene deficiencias para hacerlo);

    2. La Política de Reembolso al Estudiante

    Si es usted un Estudiante y sufre un Contratiempo para su Monitoria, aceptamos, a nuestra discreción, proceder a una de las siguientes acciones: (i) reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma Duis.co (“Costo Total”) dependiendo de la naturaleza del Contratiempo en la sesión, o (ii) poner nuestro empeño, dentro de lo razonable, en encontrar y reservarle otra Monitoria que razonablemente sea comparable a la Monitoria descrita en su reserva original en términos de capacidad, precios, características y calidad. Todas las determinaciones de Duis.co respecto a la Política de Reembolso al Estudiante, incluido, sin carácter limitativo, la cuantía de cualquier reembolso y la comparabilidad de las Monitorias alternativas, corresponderán al juicio de Duis.co y serán definitivas y vinculantes para los Estudiantes y Monitores.

    3. Condiciones para reclamar sobre un Contratiempo en la sesión

    Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo en la sesión y percibir las ventajas relativas a su reserva, tendrá que cumplir cada una de las siguientes condiciones:

    (a) debe ser usted el Estudiante que reservó la sesión;

    (b) debe señalarnos el Contratiempo de la sesión por escrito o por teléfono (3174409091) y aportarnos información acerca de la Monitoria y las circunstancias del Contratiempo en la sesión en un plazo de 24 horas a contar desde el momento más tardío entre (i) el inicio de su reserva o (ii) el instante en que descubre la existencia del Contratiempo en la sesión, y debe responder a cualquier petición que hagamos de información adicional o de cooperación referente al Contratiempo en la sesión;

    (c) no podrá haber causado directa o indirectamente el Contratiempo en la sesión (por acción, omisión o negligencia);

    (d) salvo que Duis.co le indique que el Contratiempo en la sesión no puede subsanarse, debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el Monitor las circunstancias del Contratiempo en la sesión antes de presentar una reclamación por un Contratiempo en la sesión.

    4. Niveles mínimos de calidad, responsabilidades del Monitor y reembolsos al Estudiante

    4.1 Si es usted un Monitor, será responsable de garantizar que las Monitorias que anuncie en la Plataforma Duis.co cumplen unos niveles mínimos de calidad respecto a su capacidad académica, su comunicación asertiva para orientar, conexión y respeto en la relación con sus Estudiantes, eficacia al alcanzar los objetivos para la sesión y no presentan Contratiempos en la sesión para el Estudiante. Durante la sesión Monitoria, los Monitores deben estar atentos para resolver cualquier contratiempo del Estudiante, principalmente en los vinculados a la asimilación del conocimiento.

    4.2 Si es usted un Monitor, y si (i) Duis.co determina que un Estudiante ha sufrido un Contratiempo en la sesión de Monitoria que usted haya anunciado y (ii) Duis.co reembolsa a ese Estudiante (hasta el Costo Total) u ofrece una Monitoria alternativa al Estudiante, usted acepta reembolsar a Duis.co íntegramente el importe que éste hubiese abonado en un plazo de 30 días desde el requerimiento de Duis.co. Si el Estudiante es reubicado en una Monitoria alternativa, también acepta usted reembolsar a Duis.co por los costos adicionales razonables en que Duis.co haya incurrido para reubicar al Estudiante. Usted autoriza a Pagos Duis.co a cobrar cuantos importes deba a Duis.co mediante la reducción de su Pago o de otro modo posible conforme a los Términos de Pago.

    4.3 En calidad de Monitor, entiende que los derechos de los Estudiantes en virtud de esta Política de Reembolso al Estudiante sustituyen a su política de cancelación seleccionada. Si no está de acuerdo con el Contratiempo en la sesión, nos lo puede notificar por escrito o por vía telefónica (3174409091) y proporcionarnos los datos para rebatir las reclamaciones relacionadas con el Contratiempo en la sesión, siempre que haya hecho lo razonablemente posible de buena fe para intentar solucionar el Contratiempo en la sesión con el Estudiante antes de rebatir la reclamación debida al Contratiempo en la sesión.

    5. Disposiciones generales

    5.1 Intransferibilidad/Ausencia de garantía. Esta Política de Reembolso al Estudiante no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro ni un contrato de seguro que el Estudiante haya suscrito o pueda suscribir, y el Estudiante no ha abonado ninguna prima respecto a la Política de Reembolso al Estudiante. Usted no podrá ceder ni transferir las ventajas que se le proporcionan en virtud de esta Política de Reembolso al Estudiante.

    5.2 Modificación o finalización. Duis.co se reserva el derecho a modificar o finalizar esta Política de Reembolso al Estudiante, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Duis.co modifica esta Política de Reembolso al Estudiante publicaremos la modificación en la Plataforma Duis.co o le enviaremos un aviso de la modificación y Duis.co seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos de sesión que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.

    5.3 Acuerdo completo. Esta Política de Reembolso al Estudiante constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Duis.co y usted con respecto a la Política de Reembolso al Estudiante y sustituye y reemplaza a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escrito u orales, suscritos entre Duis.co y usted referentes a la Política de Reembolso al Estudiante.

    6. Contacto con Duis.co

    Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Reembolso al Estudiante. “contáctenos”.

    Política contra la discriminación

    Este compromiso se basa en dos principios fundamentales que se aplican tanto a Duis.co como a los Monitores y Estudiantes: inclusión y respeto. Nuestro compromiso común con estos principios permite que cada uno de los Usuarios de nuestra comunidad se sienta bien recibido en la plataforma Duis.co, sin importar quién sea, su procedencia, su religión o su orientación sexual.

    • Inclusión: damos la bienvenida a Estudiantes de todas las procedencias con auténtica hospitalidad y apertura de mente. Unirse a Duis.co, como Monitor o Estudiante, significa formar parte de una comunidad inclusiva. Los prejuicios, el racismo y el odio no tienen lugar en nuestra plataforma ni en nuestra comunidad. Aunque los Monitores están obligados a cumplir la legislación vigente que prohíbe la discriminación basada en factores como el color de piel, la religión, la nacionalidad y otros que se indican a continuación, nos comprometemos a ir más allá de los requisitos mínimos establecidos por la ley.
    • Respeto: nos comprometemos a respetarnos en nuestras interacciones y nuestros encuentros. Duis.co es consciente de que las normas culturales varían y espera que tanto Monitores como Estudiantes las acaten e interactúen de forma respetuosa, incluso cuando la apariencia no refleje sus creencias ni su educación. Los Usuarios de Duis.co aportan a nuestra comunidad una increíble diversidad de orígenes, creencias y costumbres. Al conectar personas de orígenes distintos, Duis.co fomenta una mejor comprensión y la valoración de las características comunes que compartimos todos los seres humanos y debilita los prejuicios enraizados en ideas equivocadas, falta de información o falta de comprensión.

    Identidad de género

    En Duis.co no asignamos ninguna identidad de género a nuestros usuarios. Consideramos que el sexo de cada persona es aquel con el que se identifica o que indica en su perfil de usuario.

    • Los Monitores de Duis.co no pueden:
      • negarse a brindar un Servicio de Monitoria a un Estudiante en función de su sexo;
      • imponer ninguna condición distinta en su Anuncio basándose en el sexo;
      • publicar ningún anuncio ni realizar ninguna declaración que disuada al Estudiante o indique una preferencia a favor o en contra de dicho Estudiante por motivos de sexo.

    Edad y situación familiar

    • Los Monitores de Duis.co no pueden:
      • imponer términos o condiciones distintos ni rechazar una reservación por motivos de edad o situación familiar del Estudiante.

    Discapacidad

    • Los Monitores de Duis.co no pueden:
      • rechazar a un Estudiante por motivos de discapacidad, real o supuesta;
      • imponer ninguna condición distinta basándose en el hecho de que el Estudiante tenga una discapacidad;
      • imponer su propio criterio sobre el del posible Estudiante con alguna discapacidad acerca de si su Servicio de Monitoria cumple con sus necesidades;
      • preguntar a un Estudiante acerca de la existencia o el alcance de su discapacidad, así como sobre las medidas que emplea para adaptarse a dicha discapacidad. Sin embargo, si un posible Estudiante plantea su discapacidad, el Monitor puede, y debe, discutir con él si su Servicio de Monitoria satisface las necesidades de dicho Estudiante;
      • prohibir ni limitar el uso de dispositivos móviles;
      • publicar ningún anuncio ni realizar ninguna declaración que disuada al Estudiante o indique una preferencia a favor o en contra de dicho Estudiante basada en el hecho de que este tenga una discapacidad;

    Cuando se rechaza a los Estudiantes. Todo Monitor debe tener presente que a nadie le agrada que lo rechacen. Aunque un Monitor tenga, y articule, motivos legales y legítimos para rechazar a un posible Estudiante, puede provocar que un Usuario de nuestra comunidad se sienta incómodo y excluido. Los Monitores deben hacer todo lo que esté a su alcance para ser hospitalarios con Estudiantes de todos los orígenes. Los Monitores que demuestren un patrón de comportamiento de rechazo hacia Estudiantes de alguna clase protegida (incluso cuando articulen un motivo legítimo) debilitan la solidez de nuestra comunidad provocando malestar en los posibles Estudiantes; Duis.co podrá suspender a los Monitores que demuestren dicho patrón de comportamiento en la plataforma Duis.co.

    Incumplimiento

    Si un anuncio determinado contiene un lenguaje contrario a esta Política de no discriminación, se solicitará al Monitor que retire dicho lenguaje y confirme su comprensión y voluntad de cumplir esta Política y sus principios subyacentes. Duis.co también puede, a su discreción, tomar medidas al respecto, incluida la suspensión del Monitor de la plataforma Duis.co.

    Si el Monitor rechaza de manera indebida a Estudiantes de clase protegida o emplea un lenguaje que demuestre que sus acciones están motivadas por factores prohibidos en esta Política, Duis.co tomará las medidas necesarias para aplicarla, incluida la suspensión del Monitor de la plataforma.

    A medida que crezca la comunidad, continuaremos asegurándonos de que las políticas y prácticas de Duis.co están en consonancia con nuestro objetivo principal: garantizar que tanto Monitores como Estudiantes se sientan acogidos y respetados en todas sus interacciones en la plataforma Duis.co. El público, nuestra comunidad y nosotros mismos no esperamos menos.

    Política de Privacidad

    Gracias por utilizar Duis.co.

    Última actualización: 30 de Enero, 2018

    La presente Política de Privacidad describe la forma en la que recopilamos, utilizamos, tratamos y divulgamos su información a través de la Plataforma Duis.co, dando de lo previsto en la Ley 1581 de 2012, demás decretos reglamentarios y demás normas concordantes.

    Si ve algún término cuya definición no se incluya en la presente Política de Privacidad (como “Anuncio” o “Plataforma Duis.co”), significa que dicho término debe interpretarse de conformidad con las definiciones incluidas en nuestras Condiciones del Servicio.

    Toda alusión que en el presente documento se haga a “Duis”, “nosotros”, “nuestro(s)”, “nuestra(s)” o “nos” hace referencia a la organización Duis.co responsable de su información con arreglo a la presente Política de Privacidad (en adelante, el “ Responsable del Tratamiento de los Datos”).

    La presente Política de Privacidad concierne también a los Servicios de Pago que Pagos Duis.co le preste a usted de conformidad con las estipulaciones de los Términos y Condiciones de Pago del Servicio (en adelante, los “Términos y Condiciones de Pago”).

    Así, Duis.co comunica que tiene una Política de Tratamiento de Datos Personales, regulada por tratamiento de datos personales que se realiza en la compañía acorde a los siguientes puntos:

    1. Información que nosotros recopilamos

    Recopilamos información que pertenece a tres categorías generales.

    1.1 Datos que usted nos proporciona

    Nosotros recopilamos la información que usted comparte con nosotros al usar la Plataforma Duis.co.

    • Información de cuenta. Al registrarse para disponer de una Cuenta de Duis.co, le requerimos determinada información como su nombre y dirección de correo electrónico.
    • Información de perfil. Para utilizar determinadas funciones de la Plataforma de Duis.co, podremos pedirle que complete un perfil, que podrá incluir su dirección, número de teléfono y sexo. Ciertas secciones de su perfil (como la foto de perfil, el nombre y la descripción) forman parte de su página de perfil público y serán visibles para los demás usuarios.
    • Otra Información Relacionada con la Autenticación. Para contribuir a crear y mantener un entorno de confianza, nosotros podremos recabar información identificativa (como la foto de un carnet de identidad expedido por el Gobierno, foto del carnet de estudiante) u otros datos de autenticación. Para obtener más información, consulte el artículo de nuestro Centro de Ayuda acerca de acreditar la identificación en Duis.co .
    • Información de Pago. Nosotros recopilamos información financiera sobre usted (como datos de cuenta bancaria) cada vez que usted utiliza los Servicios de Pago para tramitar pagos.
    • Comunicaciones con Duis.co y otros Usuarios. Al comunicarse con Duis.co o utilizar la Plataforma de Duis.co para comunicarse con otros Usuarios, nosotros recopilamos información acerca de estas comunicaciones y cualquier datos que usted opte por proporcionar.
    • Información de contacto de terceros. Usted podrá optar por introducir la información de sus contactos de forma manual para poder acceder a determinadas funciones de la Plataforma Duis.co, como animar a éstos a utilizar Duis.co.
    • Otra información. Usted podrá optar por proporcionarnos información al completar cualquier formulario, hacer una búsqueda, actualizar o añadir información a su Cuenta de Duis.co, responder a encuestas, publicar en foros comunitarios, participar en promociones o utilizar otras funciones de la Plataforma Duis.co.

    1.2 Información que nosotros recopilamos automáticamente a partir del uso que usted hace de la Plataforma Duis.co.

    Al utilizar usted la Plataforma Duis.co, nosotros recopilamos información acerca de los servicios que usted utiliza y cómo los utiliza.

    • Información de uso. Nosotros recopilamos información acerca de las interacciones que usted tenga con la Plataforma Duis.co, como las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de Anuncios que realice, las reservas que ha hecho y otras acciones llevadas a cabo en la Plataforma Duis.co.
    • Datos de Ubicación. Al utilizar usted determinadas funciones de la Plataforma de Duis.co, podremos recopilar diversos tipos de datos acerca de su ubicación general (p. ej., dirección IP, código postal) o datos de ubicación más concretos (p. ej., ubicación exacta a partir del GPS de su dispositivo móvil). La mayoría de los teléfonos o dispositivos móviles permiten controlar o deshabilitar el uso de servicios de ubicación para aplicaciones en el menú de opciones del dispositivo.
    • Datos de Registro. Nosotros recabamos de manera automática información de registro cada vez que usted utiliza la Plataforma Duis.co, aun cuando usted no haya creado una Cuenta de Duis.co o no haya accedido a ésta. Esta información incluye, entre otros datos, detalles acerca de cómo ha utilizado usted la Plataforma de Duis.co (incluidos enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, horas de acceso, información de hardware y software, información de dispositivo, información de eventos de dispositivo (p. ej., bloqueo, tipo de navegador) y la página que ha visualizado o con que ha interaccionado antes o después de utilizar la Plataforma Duis.co.
    • Información transaccional. Nosotros recopilamos información relativa a las transacciones que usted ha realizado en la Plataforma Duis.co, incluidas la fecha y la hora, importes cargados y demás datos transaccionales relacionados.
    • Cookies y tecnologías similares. Nosotros utilizamos cookies y demás tecnologías similares, como balizas web (“web beacons”), píxeles e identificadores de teléfonos o dispositivos móviles. Además, nosotros podremos permitir que nuestros socios comerciales utilicen estas tecnologías de seguimiento en la Plataforma Duis.co o que contraten a otros para hacer un seguimiento de su comportamiento en nuestro nombre. Aunque usted podrá deshabilitar el uso de cookies mediante los ajustes del navegador, nosotros no cambiaremos nuestra forma de proceder si la cabecera HTTP del navegador o aplicación móvil emite una señal de “no rastrear”. Para obtener más información acerca del uso que nosotros hacemos de estas tecnologías, consulte nuestra Política de cookies .

    1.3 Información que nosotros recopilamos de terceros

    Nosotros podremos recabar información que otros proporcionen acerca de usted cada vez que éstos usen la Plataforma Duis.co, o bien obtener información de otras fuentes y combinarla con la que nosotros recopilamos a través de la Plataforma Duis.co.

    • Servicios de terceros. Si usted asocia o conecta su Cuenta de Duis.co con el servicio de un tercero (p. ej., Facebook, Google) o si inicia sesión en ésta para poder acceder al mismo, el servicio del tercero podrá enviarnos información como datos de su registro y perfil pertenecientes a dicho servicio. Esta información varía y se controla a través de tal servicio o según lo autorice usted, mediante los ajustes de privacidad del mismo.
    • Información de antecedentes. En relación con Usuarios, Duis.co podrá, en la medida que permita la legislación aplicable, obtener informes procedentes de registros públicos sobre historial de antecedentes penales. Nosotros podremos utilizar su información, incluido el nombre completo, numero de cedula y la fecha de nacimiento, para obtener tales informes.
    • Otras fuentes. En la medida que lo permita la legislación, nosotros podremos recibir información complementaria sobre usted, como datos demográficos o datos de detección de fraude, de parte de terceros proveedores de servicios o socios y combinarla con la información de la que dispongamos sobre usted. Por ejemplo, nosotros podremos recibir los resultados de comprobaciones de antecedentes penales o advertencias sobre fraude de parte de servicios de verificación de identidad a efectos de nuestras labores de prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos. Nosotros podremos recibir información acerca de usted y de sus actividades dentro y fuera de la Plataforma Duis.co a través de nuestros socios o información acerca de las experiencias y las interacciones que usted haya tenido a través de nuestra red por parte de anunciantes asociados.

    2. De qué forma recopilamos nosotros información

    Nosotros utilizamos, almacenamos y tratamos información acerca de usted para proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la Plataforma Duis.co y para crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad.

    2.1 Proporcionar, mejorar y desarrollar la Plataforma de Duis.co

    • Permitirle a usted acceder a la Plataforma Duis.co y utilizarla.
    • Permitirle a usted comunicarse con otros Usuarios.
    • Dirigir, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma Duis.co y la experiencia de Duis.co, por ejemplo, mediante labores de análisis e investigación.
    • Personalizar o adaptar a medida por cualesquiera otros medios su experiencia a través de, entre otras medidas, la clasificación de resultados de búsquedas o la muestra de anuncios en función de sus búsquedas, historial de reservas y preferencias.
    • Permitirle a usted acceder a los Servicios de Pago y utilizarlos.
    • Prestar servicios de atención al cliente.
    • Enviarle a usted mensajes sobre el servicio o sobre soporte, como actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuenta.
    • Si usted nos facilita su información de contacto, nosotros podremos utilizarla y almacenarla i) para realizar labores de detección y prevención de actividades fraudulentas; ii) y para cualquier fin que usted autorice en el momento de la recopilación.

    2.2 Crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad

    • Detectar y prevenir actividades de fraude, correo no deseado (“spam”), insultos, incidencias de seguridad y demás actos lesivos.
    • Realizar investigaciones y evaluaciones de riesgos.
    • Verificar o autenticar información o identificaciones que usted haya facilitado (p. ej., para comparar la foto que le identifica con otra foto que usted aporte).
    • Realizar cotejos con bases de datos y demás fuentes de información.
    • Cumplir nuestras obligaciones legales.
    • Resolver cualquier controversia surgida con cualquiera de nuestros usuarios y exigir el cumplimiento de nuestros contratos con terceros.
    • Exigir el cumplimiento de nuestras Condiciones del Servicio, Términos y Condiciones de Pago y demás políticas.

    2.3 Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización

    • Enviarle mensajes promocionales, contenido de marketing, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle en función de sus preferencias de comunicación (incluida información relativa a campañas y servicios de Duis.co o de socios).
    • Personalizar, medir y mejorar la publicidad.
    • Administrar programas de recomendación, premios, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por Duis.co o por nuestros terceros socios comerciales.

    3. Compartir y divulgación de información

    3.1 Con su consentimiento

    Nosotros podremos compartir su información según lo ordene o tal y como se describa en el momento de compartirla, como cuando usted autoriza que una aplicación o sitio web de terceros acceda a su Cuenta de Duis.co.

    3.2 Compartir información entre Monitores y Estudiantes

    Para ayudar a facilitar la formalización de reservas, nosotros podremos compartir su información con otros Usuarios de las formas descritas a continuación:

    • Cada vez que en calidad de Estudiante usted envía una solicitud de reserva, determinada información acerca de usted es compartida con el Monitor, incluidos su nombre completo, el nombre completo de cualquier Estudiante adicional, su historial de cancelaciones y cualquier otra información que usted acuerde compartir. Una vez confirmada su reserva, nosotros divulgaremos información adicional para prestar asistencia a la coordinación de la Monitoria, como su número de teléfono.
    • Cada vez que en calidad de Monitor usted tenga una reserva confirmada, determinada información es compartida con el Estudiante para coordinar la reserva, como su nombre completo y número de teléfono.

    Nosotros no compartimos su información de facturación y de desembolsos con otros Usuarios.

    3.3. Derechos del Usuario

    El Usuario Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

    • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Duis.co como Responsable del Tratamiento o frente a los Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
    • Solicitar prueba de la autorización otorgada Duis.co como Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
    • Ser informado por Duis.co como Responsable del Tratamiento o los Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
    • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
    • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
    • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    3.4 Perfiles, Anuncios y demás información pública

    La Plataforma Duis.co le permite a usted publicar información que sea visible para el público en general. Por ejemplo:

    • Secciones de su página de perfil público, como su nombre de pila, su carrera, semestre, son visibles para el público.
    • Las páginas de Anuncios públicos son visibles para el público e incluyen información como nombre de la materia, la descripción del Anuncio, la disponibilidad, la foto del perfil público del Monitor y cualquier información complementaria que el Monitor elija compartir.
    • Tras completar la reserva, los Estudiantes y los Monitores podrán escribir comentarios y evaluarse. Los comentarios forman parte de su página de perfil pública.
    • Si usted envía contenido a un foro público o mediante una publicación en redes sociales, o utiliza una función similar en la Plataforma Duis.co, tal contenido es visible para el público.

    Toda información que usted comparta públicamente en la Plataforma Duis.co podrá ser indexada a través de motores de búsqueda de terceros. Nosotros no controlamos las prácticas de motores de búsqueda de terceros, los cuales posiblemente utilicen memorias cachés que contengan información suya obsoleta.

    3.5 Proveedores de servicios

    Nosotros empleamos diversos terceros proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la Plataforma Duis.co. Los proveedores de servicios podrán estar ubicados dentro o fuera de Colombia. Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente: i) verificar o autenticar su identificación; ii) cotejar información con bases de datos públicas; iii) prestarnos asistencia con comprobaciones de antecedentes penales, prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos; iv) o prestar servicios de atención al cliente, publicidad o servicios de pagos. Tales proveedores disponen de acceso limitado a su información para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a utilizarla de manera coherente con la presente Política de Privacidad.

    3.6 Pagos Duis.co

    Pagos Duis.co podrá compartir sus datos personales para: i) prestar Servicios de Pago, ii) facilitar el uso por parte de usted de la Plataforma Duis.co, y iii) venderle a usted productos o servicios de manera conjunta con otros terceros del sector financiero con quienes Pagos Duis.co mantenga contratos formales. Usted puede cancelar su suscripción u optar por dejar de recibir comunicaciones comerciales en sus ajustes de Cuenta.

    3.7 Seguridad y cumplimiento normativo

    Duis.co podrá divulgar su información a tribunales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o agencias gubernamentales, o a terceros autorizados, en caso de que nosotros estemos obligados a ello conforme a derecho o en caso de que tal divulgación sea necesaria de manera justificada: i) para cumplir con diligencias judiciales o legales y contestar a reclamaciones interpuestas contra Duis.co; ii) para contestar a requerimientos verificados relativos a investigaciones criminales o a presuntas o supuestas actividades ilícitas o de cualquier otra naturaleza que pudieran exponernos a nosotros, a usted o a cualquiera de nuestros usuarios a responsabilidad legal; iii) para exigir el cumplimiento de nuestras Condiciones del Servicio u otros contratos con Usuarios y regularlos; iv) a efectos de investigación y prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, soporte del cliente, desarrollo de productos y depuración de errores; v) o para salvaguardar los derechos, los bienes o la seguridad personal de Duis.co, sus empleados, sus Usuarios o personas del público.

    Nosotros procuraremos dar a los Usuarios notificación de estos requerimientos a menos que: i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohíban dar tal notificación; ii) o que nosotros estimemos que dar tal notificación sería inútil o ineficaz; pondría en peligro la integridad física de una persona o un grupo; o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude respecto de los bienes, los Usurios y la Plataforma de Duis.co (en adelante denominados, de manera colectiva, “Supuestos de riesgo”). En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros procuraremos dar notificación del requerimiento a dicho Usuario tras los hechos si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición y que no se dan Supuestos de riesgo.

    3.8 Widgets

    Nosotros podremos mostrar secciones de la Plataforma Duis.co (p. ej., su página de Anuncio) en sitios web dirigidos por socios comerciales de Duis.co, por medio de tecnologías como widgets o API. Si sus Anuncios se muestran en el sitio web de uno de nuestros socios, es posible que también se muestren los datos de la página de su perfil público.

    3.9 Información del Monitor facilitada a Universidades

    Si una reserva se realiza por un Estudiante asociado a una Universidad u otra organización inscrita en nuestro Programa de Universidades (ambas o cada una, una “Universidad”), nosotros podremos divulgar información relacionada con la reserva a la Universidad, como el nombre del Monitor, carrera, materia reservada, fecha, hora, precios, detalles del Anuncio y demás información relacionada. Previa solicitud de la Universidad, nosotros también podremos compartir tal información con terceros que dicha Universidad haya contratado para prestar servicios de gestión académica, informes financieros, gestión de RR. HH., gestión de calidad u otros.

    3.10 Información del Estudiante facilitada a clientes del Programa de Universidades

    Si usted ha asociado su Cuenta de Duis.co con una Universidad y usted está incluido en una reserva de Monitoria, nosotros podremos divulgar a la Universidad información relacionada con la reserva. Ésta podrá incluir su nombre, carrera, materia reservada, fechas, hora, número de estudiantes, precios, detalles del Anuncio y demás datos relacionados. Previa solicitud de su Universidad, nosotros también podremos divulgar tal información a proveedores de servicios que dicha Universidad haya contratado, como empresas que prestan servicios de gestión académica, informes financieros, gestión de RR. HH., gestión de calidad u otros. En caso de controversia, emergencia o situación similar que implique una reserva asociada a una Universidad, Duis.co podrá además compartir información pertinente que estime necesario para reconducir la situación en condiciones de seguridad y con celeridad.

    3.11 Transmisiones comerciales

    Si Duis.co lleva a cabo una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o entra en un procedimiento de declaración de quiebra o concurso de acreedores, o si esta empresa participa en cualquiera de tales procesos, nosotros podremos vender, transmitir o compartir la totalidad o parte de nuestros activos, incluida su información. En tal caso, nosotros le informaremos antes de que sus datos personales sean transferidos y pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

    3.12 Datos agregados

    Nosotros podremos también compartir datos agregados (información sobre nuestros usuarios que combinamos de modo que deje de identificar o aludir a un usuario concreto) e información que no le identifique con fines de análisis sectoriales y de mercado, elaboración de perfiles demográficos, marketing, publicidad y demás fines comerciales.

    4. Otra información importante

    4.1 Análisis de sus comunicaciones

    Nosotros podremos revisar, explorar o analizar las comunicaciones que usted entable en la Plataforma Duis.co a efectos de prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, realización de averiguaciones, desarrollo de productos, desarrollo de actividades de investigación y prestación de servicios de soporte del cliente. Por ejemplo, en el marco de nuestras labores de prevención de actividades fraudulentas, nosotros exploramos y analizamos mensajes para ocultar los datos de contacto y las referencias a otros sitios web. En algunos casos, nosotros también podremos explorar, revisar o analizar mensajes para depurar, mejorar y ampliar las ofertas de productos. Nosotros empleamos métodos automatizados en los casos en que sea posible dentro de la lógica. Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como a efectos de realización de investigaciones sobre actividades fraudulentas y prestación de servicios de soporte del cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de tales herramientas automatizadas. Nosotros no revisaremos, exploraremos ni analizaremos sus comunicaciones para enviarle a usted mensajes de marketing de terceros, ni venderemos comentarios o análisis de éstos.

    4.2 Asociación de cuentas de terceros

    Usted podrá asociar la cuenta que tenga en un servicio de redes sociales de terceros con su Cuenta de Duis.co.

    • los datos que usted nos proporcione al asociar sus cuentas podrán ser almacenados, tratados y transmitidos a los efectos de prevenir el desarrollo de actividades fraudulentas y evaluar riesgos;
    • la publicación y la exhibición de los datos que usted proporcione a Duis.co al asociar las cuentas estarán sujetas a las configuración y autorizaciones que haya elegido en la Plataforma Duis.co y el sitio web del tercero.

    5. Terceros socios e integraciones de terceros

    La Plataforma Duis.co podrá contener enlaces a sitios web o servicios de terceros, tales como integraciones de terceros, servicios de marca conjunta o servicios con marca de terceros (en adelante, “ Terceros Socios”). Duis.co no es propietaria de tales Terceros Socios ni los controla y, cuando usted interactúe con éstos, es posible que esté facilitando información directamente al Tercero Socio, a Duis.co o a ambos. Tales Terceros Socios suelen disponer sus propias normas en materia de recopilación, uso y divulgación de información. Nosotros le animamos a que revise las políticas de privacidad del resto de sitios web que visite.

    6. Sus opciones

    6.1 Acceso, consulta y actualización general

    Usted podrá revisar, actualizar o eliminar la información que figure en su Cuenta de Duis.co accediendo a la misma y revisando sus ajustes de Cuenta y su perfil.

    Consultas detalladas

    El Usuario podrá consultar su información personal que repose en las bases de datos de Duis.co, caso en el cual se le suministrará la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    En caso que el Usuario considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante Duis.co, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

    El reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a Duis.co con los datos de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección de notificación, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer como prueba de los hechos. Si el reclamo resultare incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo, en los términos del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, estatutaria del Derecho de Petición

    6.2 Cancelación de Cuenta

    Para obtener información sobre cómo cancelar su Cuenta de Duis.co, consulte las condiciones de servicio. Tenga en cuenta que la información que usted ha compartido con los demás (como comentarios o publicaciones en foros) posiblemente siga siendo pública en la Plataforma Duis.co en relación con su nombre, aun después de que usted haya cancelado la Cuenta de Duis.co.

    7. Funcionamiento global

    Tal y como se estipula en la presente Política de Privacidad, nosotros podremos en ocasiones compartir su información con terceros. Cada vez que utilice la Plataforma Duis.co, usted nos autoriza a transferir, almacenar y tratar su información en Colombia y posiblemente en otros países. Las legislaciones de estos países posiblemente difieran de la legislación aplicable en Colombia. Al utilizar la Plataforma Duis.co, usted otorga su consentimiento a la transferencia de sus datos a estos países.

    8. Seguridad

    Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de su información e impedir que ésta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Sin embargo, Internet no es un entorno 100 % seguro, de modo que no estamos en condiciones de garantizar la seguridad de la transmisión o del almacenamiento de su información.

    9. Modificaciones de la presente política de privacidad

    Duis.co se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en la Plataforma Duis.co y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento. Asimismo, nosotros le notificaremos de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que éstas entren en vigor. Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, usted podrá cancelar su Cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política privacidad, el acceso continuado que usted haga a la Plataforma Duis.co así como el uso continuado de la misma por su parte constituirán aceptación de dicha versión revisada.

    10. Contacto

    Si usted tiene alguna duda o queja acerca de la presente Política de Privacidad o sobre las prácticas de manipulación de información de Duis.co, podrá ponerse en contacto con nosotros en las siguientes direcciones:

    Agente de Privacidad
    Duis.co
    Calle 58 Norte # 2 GN – 69, Casa # 10
    Cali, Colombia
    socialmedia@duis.co

    También podrá contactarnos.

    Política de Cookies

    Duis.co utiliza cookies y tecnologías similares para ayudar a proporcionar, proteger y mejorar la Plataforma Duis.co. La presente política explica cómo y por qué utilizamos estas tecnologías y las opciones de las que usted dispone.

    Una cookie es un pequeño archivo de datos que se instala en su dispositivo (p. ej., su teléfono u ordenador). Por ejemplo, una cookie podría permitirnos reconocer su navegador y otra podría almacenar sus preferencias. En la Plataforma Duis.co se usan dos tipos de cookies: 1) “cookies de sesión” 2) y “cookies permanentes”. Las cookies de sesión, normalmente, caducan cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes seguirán en su dispositivo después de que usted haya cerrado el navegador y podrán ser utilizadas de nuevo cuando vuelva a acceder a la Plataforma Duis.co.

    Además, nosotros utilizamos otras tecnologías que presentan una funcionalidad similar a la de las cookies, como balizas web (“web beacons”), píxeles, identificadores de móviles y direcciones URL de seguimiento, para obtener Datos de Registro (en el sentido que le otorga la Política de privacidad). Por ejemplo, nuestros mensajes de correo electrónico podrán contener balizas web y direcciones URL de seguimiento para determinar si usted ha abierto determinados mensajes o accedido a determinados enlaces.

    Por qué utiliza Duis.co estas tecnologías

    Nosotros utilizamos estas tecnologías con varios fines, tales como los siguientes:

    • Permitirle a usted utilizar la Plataforma Duis.co y los Servicios de Pago y acceder a ambos.
    • Permitir, facilitar y optimizar el funcionamiento de la Plataforma Duis.co y su acceso a la misma.
    • Comprender mejor de qué forma navega usted por la Plataforma Duis.co e interactúa con ésta y para mejorarla.
    • Proporcionarle publicidad a medida (en la Plataforma Duis.co y en sitios web de terceros).
    • Mostrarle contenidos (p. ej., anuncios) que sean más pertinentes para usted.
    • Supervisar y analizar el rendimiento, el funcionamiento y la eficacia de los anuncios de Duis.co y de la Plataforma Duis.co.
    • Velar por el cumplimiento de contratos legales que rigen el uso de la Plataforma Duis.co.
    • Detectar y prevenir actividades fraudulentas, así como realizar investigaciones para la detección de eventuales fraudes.
    • Fines relacionados con nuestro servicio de atención al cliente y en el marco de nuestras actividades de análisis, investigación, desarrollo de productos y cumplimiento normativo.

    Terceros

    Nosotros también podremos permitir a determinados socios comerciales colocar estas tecnologías en la Plataforma Duis.co. Tales socios utilizan estas tecnologías 1) para ayudarnos a analizar de qué modo utiliza usted la Plataforma Duis.co, por ejemplo mediante la anotación de los servicios de terceros desde los que usted llegó, 2) para venderle o anunciarle a usted Servicios Duis.co en la Plataforma Duis.co y sitios web de terceros, 3) para ayudarnos a detectar o prevenir actividades fraudulentas o realizar evaluaciones de riesgos o 4) para recabar información acerca de las actividades que usted realiza en la Plataforma Duis.co, otros sitios web o los anuncios en los que usted haya hecho clic. Por ejemplo, para ayudarnos a comprender mejor de qué forma utiliza la gente la Plataforma Duis.co, nosotros trabajamos con varios socios de análisis, incluido Google Analytics. Para evitar que Google Analytics utilice su información con fines de análisis, usted podrá instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics haciendo clic aquí.

    Tales tecnologías de seguimiento también podrán ser utilizadas por terceros para colocar anuncios que en opinión de éstos tengan más probabilidades de captar su atención y para medir la eficacia de sus anuncios tanto en la Plataforma Duis.co como en otros sitios web y servicios en línea. Las cookies de segmentación y de publicidad que utilizamos nosotros podrán incluir Google y otras redes y servicios de publicidad de los que hagamos uso. Para obtener más información sobre cookies de segmentación y publicidad y sobre cómo se deshabilitan, puede visitar la página de baja voluntaria de la Network Advertising Initiative , la página de baja voluntaria de la Digital Advertising Alliance o http://youronlinechoices.eu. Si desea darse de baja voluntaria de Google Analytics con fines de publicidad gráfica o personalizar anuncios de la Red de Display de Google, puede visitar la página Configuración de Google Ads . Es posible que, si la tecnología de publicidad está integrada en la Plataforma Duis.co, usted siga recibiendo contenido publicitario a pesar de haberse dado de baja voluntaria de la publicidad a medida. En tal caso, el contenido publicitario no será adaptado a sus intereses. Asimismo, nosotros no controlamos estos enlaces de baja voluntaria ni respondemos de la disponibilidad o la precisión de estos mecanismos.

    Complementos sociales de terceros

    La Plataforma Duis.co podrá utilizar complementos sociales (“social plugins”) proporcionados y gestionados por terceros como, por ejemplo, el botón “Me gusta” de Facebook. De este modo, usted podrá enviar al tercero la información que esté visualizando en determinada parte de la Plataforma Duis.co. Si usted no ha accedido a la cuenta que tiene con el tercero, es posible que éste no conozca su identidad. Si usted ha accedido a la cuenta que tiene con el tercero, este posiblemente sea capaz de asociar con dicha cuenta información o acciones relativas a las interacciones de usted con la Plataforma Duis.co. Le rogamos que consulte las políticas de privacidad del tercero para obtener más información sobre las prácticas de este en materia de datos.

    Sus opciones

    La mayoría de los navegadores aceptan cookies de forma automática, aunque usted puede modificar la configuración de su navegador para rechazarlas, accediendo a la sección de Ayuda de la barra de herramientas de éstos.

    Las cookies Flash funcionan de forma diferente a las cookies de navegación y no pueden ser eliminadas con las herramientas de gestión de cookies existentes en los navegadores web. Para obtener más información acerca de cómo gestionar las cookies Flash, puede visitar el sitio web de Adobe y realizar los cambios oportunos en el panel de configuración global de privacidad .

    Es posible que su dispositivo móvil le permita controlar cookies a través de su función de ajustes. Consulte las instrucciones del fabricante del dispositivo para obtener más información.

    Si opta por rechazar cookies, es posible que algunas secciones de la Plataforma Duis.co no funcionen de la manera prevista o no funcionen en absoluto.

    Otros

    Tarifas de Servicio

    Para contribuir al funcionamiento de la plataforma de Duis.co, cobramos varias comisiones por servicio.

    Tarifas relacionadas con las Monitorias

    Cuando se completa una reservación, cobramos al Monitor una comisión por servicio (impuestos incluidos, si corresponden). El monto de la comisión por servicio para Monitores es normalmente de un 16.7%, pero, puede oscilar entre un 16,7 y un 25% según la política de cancelación que hayas elegido y las campañas de mercadeo que tengamos que adelantar para mejorar la visibilidad de tu Anuncio. La comisión por servicio para Monitores se calcula a partir del subtotal bruto de la reservación (antes de aplicar los impuestos) y se resta automáticamente del pago que reciben los Monitores.

    Para consultar el monto de la comisión por servicio para Monitores que hemos cobrado, podrás verificarlo en la sección transacciones.

    Cuando se confirma una reservación, cobramos a los Estudiantes una comisión por servicio. El monto de la comisión por servicio para Estudiantes es normalmente 0%, pero, puede oscilar entre el 0% y el 15% de su subtotal. El monto total de esta se muestra en la página de pago, antes de que el Estudiante confirme la reservación.

    Sí estamos obligados a recaudar IVA, sumamos la comisión por servicio y el monto del IVA, por lo que el valor final puede ser superior al 15%

    La comisión por servicio para Estudiantes se calcula en función de diversos factores, como el subtotal de la reservación, la duración de la sesión y las características de la Monitoria. Normalmente cuando más alto es el subtotal, más bajo es el porcentaje.

    1. Comisiones por servicio para Monitores
      1. Ve a tu Historial de transacciones en el sitio web de Duis.co.
      2. En la franja correspondiente a la sesión verás la comisión por servicio de Duis.co.
    2. Comisiones por servicio para Estudiantes

    IVA en las comisiones por servicio

    Según las leyes y la legislación aplicable, es posible que tengamos que agregar el IVA a la comisión por servicio para Monitores y Estudiantes. La comisión por servicio incluirá estos impuestos cuando corresponda.

    1. Comisiones por servicio para Monitores
    2. Comisiones por servicio para Estudiantes

    IVA

    ¿Qué es el IVA y cómo se aplica en mi caso?

    IVA son las siglas del «Impuesto sobre el Valor Agregado». Se trata de un impuesto que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios.

    El monto del IVA se calcula en función del porcentaje aplicable en Colombia. Duis.co podría aplicar el IVA a las comisiones por servicio a Estudiantes y Monitores.

    Estudiantes

    El IVA, se podría aplicar en el momento del pago y se calcula a partir del monto de la comisión por servicio para Estudiantes correspondiente a una reservación. Si esta se modifica, el monto del IVA cambiará para reflejar cualquier cambio en la comisión por servicio.

    Monitores

    Sí aplica, el IVA se descuenta del pago que recibes y se calcula a partir del monto de la comisión por servicio para Monitores correspondiente a una reservación. Si esta se modifica, el monto del IVA cambiará para reflejar cualquier cambio en la comisión por servicio. Recomendamos a los Monitores que consulten a su oficina tributaria más cercana o a un asesor fiscal para informarse sobre sus obligaciones fiscales específicas.