Términos y condiciones

¡Hola Duisero! Gracias por visitar las reglas de juego de Duis, es indispensable que las leas y comprendas, así interactúas en nuestra comunidad con total claridad de responsabilidades.

Publicación: 11/09/2016

Entrada en vigencia: 11/09/2016

Los siguientes términos y condiciones de servicio (“Condiciones”) hacen referencia al uso y acceso de los servicios en sitios web (“Servicios”) prestados por Duis. En nuestra Política de privacidad, te explicamos cómo recopilamos y usamos tu información. En la Política de uso aceptable comprendes las reglas de nuestra comunidad. Desde el momento de tu registro, aceptas haber leído, comprendido, tener capacidad y estar legalmente vinculado al cumplimiento de estas Condiciones de Servicio y Políticas.

En caso de no comprenderlas, aceptarlas, o tener capacidad, deberás abstenerte de usar nuestros servicios inmediatamente.

Uso de nuestros servicios

Agradecemos que quieras usar nuestros servicios, pero debes tener en cuenta algunos limitantes sobre quiénes pueden usarlos.

No puedes usar nuestros servicios si:

-No puedes entrar en un contrato vinculante con Duis.

-Tienes 15 años o menos , por lo tanto, deberás abstenerte de crear una cuenta, subir contenido o compartirnos información personal.

-Se te ha prohibido usar nuestros servicios con anterioridad.

Si tienes entre 14 y 17 años o eres menor de edad en donde vives, entendemos y aceptas que tu tutor legal ha consultado estas condiciones y las ha aceptado.

Tus archivos y tus permisos

Nuestros servicios te permiten cargar contenido para tu perfil, como fotos e información personal, y detalles de archivos académicos propios con exposición privada o en venta, tales como exámenes, proyectos, talleres, apuntes de clase y presentaciones, entre otros (“Tus Archivos”). Para los cuales declaras tener derecho como autor o que cuentas con permiso expreso de su autor para cargarlos y concedernos las licencias que requerimos sobre los mismos.

Al utilizar nuestros servicios concedes a Duis licencia mundial para utilizar, alojar, hacer copia de seguridad, acceder, almacenar, reproducir, modificar, examinar, crear trabajos derivados, comunicar, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir Tus archivos. Así como para compartirlos cuando nos lo solicites. Esta licencia es extensiva a los terceros de confianza con los que trabajamos.

Duis utiliza los derechos que le confiere la licencia sobre Tus archivos únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios.

Vender archivos, nivel de publicación y licencia de uso

Objetivo

En Duis brindamos exposición a Tus Archivos destacados para que otros puedan aprender con ellos mientras tu esfuerzo es recompensado. Con tu contribución, en sinergia y con respeto a los derechos de autor construimos aprendizaje colectivo responsable.

Nivel de publicación

Los Servicios te permiten cargar archivos académicos propios sin exposición al público, o en venta. En éste caso, serán principalmente visibles para aquellos usarios de Duis registrados en tu universidad y programa académico, pero también podrán ser encontrados por las personas que realicen consultas en la web.

Los archivos que cargues en Duis están en venta de manera predeterminada, pero siempre podrás definir su valor comercial y cambiar el nivel de publicación de público a privado y viceversa en cualquier momento.

Licencia de uso

Al vender o compartir Tus Archivos, declaras que tienes derecho como autor de los mismos o que cuentas con permiso expreso de su autor para realizar dichas acciones y concederle a quién descargue el contenido una licencia Creative Commons (CC), https://duis.co/images/by-sa.png Atribución – Compartir igual, la cual le permite remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

Si tienes alguna idea, contenido o información que te gustaría mantener confidencial, o no quieres que otras personas utilicen, simplemente no la publiques. DUIS NO SE HACE RESPONSABLE SI OTRA PERSONA USA INDEBIDAMENTE O SE APROPIA DE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN PUBLICADA.

Tus responsabilidades

  1. Conocer y cumplir nuestra Política de uso aceptable y las Condiciones de uso del Servicio.
  2. Controlar, verificar y aprobar el contenido que pones a disponibilidad de nuestros Servicios.
  3. Contar con permiso expreso para compartir, vender y licenciar contenido de terceras personas u organizaciones (Grupos de investigación, profesores, compañeros de clase, editoriales, universidades, productoras, etc.) al realizar dichas acciones, garantizas y asumimos que lo tienes.
  4. Realizar correcta referencia a los autores de los archivos que compartes, vendes y licencias bajo permiso expreso.
  5. Enfrentar, afrontar y solucionar casos legales sobre Tus Archivos y demás contenido suministrado a través de nuestros Servicios, sin afectar económica o legalmente a Duis.
  6. Realizar correcta referencia a los autores de los Archivos consultados a otros usuarios.
  7. Ser original, es decir, NO plagiar apartes de contenido ajeno y presentarlo como propio en el salón de clases, trabajos u obras sin referencia adecuada.
  8. Conocer y respetar la licencia y condiciones de uso de los Archivos vendidos, licenciados y comprados.
  9. Responder con celeridad a notificaciones y reclamaciones que afirmen que Tus Archivos vulneran los Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, o Derechos Conexos de otras personas.
  10. Proteger tu contraseña de acceso a los Servicios, asegúrate de no compartirla o dar acceso a terceras personas.
  11. Actualizar la información de tu cuenta.
  12. Enfrentar, afortar y solucionar casos legales sobre comportamientos ocurridos en tu cuenta.
  13. Mantener copias de seguridad de Tus Archivos.
  14. Las demás contempladas explícitamente en nuestra Política de uso aceptable, aquellas incluidas en los otros apartes del presente documento, y aquellos comportamientos naturales para que el propósito del aprendizaje colectivo responsable sea alcanzable.

Podremos analizar tu conducta y Tus archivos para verificar el cumplimiento de tus responsabilidades, sin embargo, no tenemos obligación de hacerlo, dado que no somos responsables del contenido que almacenas o vendes a través de los Servicios.

Nuestra propiedad

El uso de nuestros Servicios no te concede derechos de propiedad, interés o titularidad sobre los mismos, ni del contenido de otras personas que utilizan Los Servicios, ni de las marcas registradas, logotipos, u otras características de Duis. El contenido de nuestros Servicios podrá usarse si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios ni en su contenido.

Derechos de autor

Posición

Respetamos la propiedad intelectual y esperamos que todos los usuarios de nuestra comunidad lo hagan, en primera instancia, evitando cargar material infractor de derechos de autor, éste es un tema de cultura en el cual esperamos ser agentes de prevención. En segunda instancia, notificándonos sobre presuntas infracciones a éstos derechos, licencias y condiciones, éste es un tema legal, para el cual aplicamos buenas prácticas a partir de procedimientos claros para el trámite de denuncias, retiro, inhabilitación y restablecimiento de Tus de Archivos.

Aclaraciones

  1. No hacemos supervisión de Tus Archivos y los de la comunidad en nuestras redes, para ello contamos con tu rol activo, notificándonos sobre Archivos presuntamente infractores.
  2. Nos reservamos el derecho y nos autorizas para retirar o inhabilitar Tus Archivos, si presuntamente infringen derechos de autor, derechos conexos, licencias y condiciones, así como cancelar los Servicios y cuentas a quienes lo hagan de manera reiterada.
  3. Nos reservamos el derecho y nos autorizas para establecer y ejecutar penalizaciones a presuntos infractores de derechos de autor o derechos conexos, así como a personas que emitan presuntas falsas denuncias. Estas penalizaciones constituyen un método de disuasión y corrección para conductas infractoras. Se detallan en la sección de preguntas frecuentes "Penalizaciones" y puede variar en el tiempo.
  4. Cuando retiramos o inhabilitamos el acceso a Tus Archivos actuamos de buena fe, basándonos en una infracción reclamada o aparente, por ello, nos exoneramos de responsabilidad por cualquier reclamo resultante de una infracción al derecho de autor y los derechos conexos.
  5. En la sección Tus Responsabilidades encontrarás información complementaria relevante a derechos de autor.
  6. Las denuncias a presuntas infracciones deben interponerse por titulares del derecho de autor o derechos conexos, o sus representantes.
  7. El titular de los derechos o su representante deberá tener domicilio o residencia en Colombia y, en su caso, contar con poder suficiente para ser emplazado en juicio, en representación del titular.
  8. El que a sabiendas, proporcione información falsa relativa a supuestas infracciones a los derechos de autor, o derechos conexos, deberá indemnizar los daños causados a cualquier parte interesada, pudiendo ser Duis si estos daños son resultado de acciones que tomemos basados en dicha información.
  9. Puedes solicitar el restablecimiento de Tus Archivos inhabilitados. Esto no impedirá que nos beneficiemos de la exoneración de responsabilidad por la infracción a derecho de autor o derechos conexos que infrinjas.
  10. Al solicitar restablecer un Archivo denunciado autorizas enviar tu nombre y dirección de domicilio a quien realizó la denuncia, habilitándolo para solucionar el malentendido y/o continuar con su reclamación en estamentos judiciales.

Para notificar presuntas infracciones o restituir contenido inhabilitado debes seguir el procedimiento descrito en la sección de preguntas frecuentes – Denunciar contenido y Restablecer Contenido, o puedes comunicarte con nuestro agente de derechos de autor:
Agente de Derechos de Autor
Duis
Calle 58 Norte # 2 GN – 69, Casa # 10
Cali, Colombia
copyright@duis.co

Banco Duis

Funcionalidad: Los servicios incluyen características de pago. En pocas palabras, para comprar archivos, necesitas tener saldo en tu cuenta de usuario. Para tener saldo, puedes vender archivos, al hacerlo se te abona el 60% del valor de la venta en tu saldo de cuenta. También puedes recargar tu cuenta a través de un plan de recarga (Primiparo, Pilo, Investigador), al hacerlo y completar el proceso de pago, se te abona el valor del plan en tu saldo de cuenta.

Promociones: Los Servicios pueden incluir por tiempo limitado o permanentemente el otorgamiento de dinero adicional por realizar actividades. Por ejemplo:

  1. Registrarse por recomendación. Para acceder a este beneficio debes registrarte en duis.co a través del enlace de referido de un usuario activo.
  2. Referir el servicio. Para acceder a este beneficio debes compartir tu enlace de referido para que otras personas que aún no se registran en duis y estudian en alguna universidad que aparecen en el registro, se registren y validen su cuenta de correo electrónico.
  3. Subir un Archivo útil. Para acceder a este beneficio debes cargar y tener disponible para venta desde apuntes hasta exámenes de clase que sean útiles para tus compañeros y que cumplan con las condiciones indicadas en las políticas de uso aceptable, derechos de autor etc. El límite de la promoción es visible en la ventana de carga.
  4. Entre otras actividades promocionales.

Duis.co se reserva el derecho de ajustar el saldo de dinero en las cuentas de los usuarios, eliminar archivos inválidos y registros de referidos que no cumplan con las políticas de los Servicios. Así como a multar, suspender y/o bloquear cuentas de usuarios que presuntamente intenten aprovecharse del sistema promocional. Del mismo modo, podremos denunciar actividades de intento de fraude ante entidades policiales.

Desembolsos: Los Servicios te permiten acumular saldo en tu cuenta de Duis.co y solicitar su desembolso en cualquier momento, con cortes semanales los domingos y estándo visibles el dinero en tu cuenta bancaria entre el lunes y el viernes de la siguiente semana, siempre que cumplas las siguientes condiciones: 1. Tengas más de $50.000 acumulados en tu cuenta, 2. Tengas datos bancarios registrados en Duis.co, 3. Cumplas con las politicas del servicio, 4. Hayas comprado al menos $3500 luego de haber recargado un plan Primiparo, $10.0000 - Pilo, $15.000 - Investigador.

En caso de solicitar desembolso sobre un saldo ganado a través de promociones, Duis.co se reserva el derecho a validar primero el cumplimiento de las condiciones de cada una de las promociones previo a pago. En caso de no poder comprobar la validez de alguna de las promociones en los siguientes 30 días de solicitado su pago, se suspenderá el desembolso hasta que el usuario pueda sustentar la validez de las condiciones.

Tiempos de traslado, comisiones bancarias: Duis te deseposita semanalmente, luego de solicitar un desembolso. Los domingos a las 11:59 p.m. hay cierre de semana y a más tardar el viernes siguiente se realiza tu pago. En caso de que tu cuenta registrada en duis sea diferente a Bancolombia, se aplicará un descuentos de transferencia interbancaria (Apróx. $8.000) por desembolso, por lo cual te recomendamos abrir una cuenta en nuestro banco o acumular mucho dinero previo a solicitar un desembolso.

Tarifa en venta de archivos: Al vender un archivo, el 60% del valor pagado por su consultor es depositada en tu cuenta, el saldo restante es la comisión de Duis. Ésta comisión es utilizada en crecer y sostener nuestra comunidad.

Facturación: Puedes comprar saldo para utilizar los Servicios. Te facturamos en el momento de comprarlos. Eres responsable de todos los impuestos aplicables y cobramos los impuestos cuando debemos hacerlo.

No se aplican reembolsos.

Saldo agotado: Nos reservamos el derecho de acceso a la utilización de los Servicios de almacenamiento de nuevos archivos y visualización de contenido disponible, entre otros. Siempre podrás acceder al contenido almacenado en tu carpeta Archivos y a los documentos comprados previamente (Siempre y cuando se encuentren disponibles y ya hayas pagado por ellos).

Modificaciones: Nos reservamos el derecho a modificar las funcionalidades, desembolsos, conversión, tarifas y demás características para la utilización de los Servicios en cualquier momento y sin previa notificación.

Saldo negativo: Siempre puedes borrar tus archivos cargados en Duis.co. En caso de borrar archivos con bonificación +$500, aceptas que duis descuente $500 de tu cuenta. En caso de presentar saldo negativo mayor a 30 días, aceptas que duis emita una cuenta de cobro por el saldo adeudo a tu correo registrado y pagarla. En caso de exceder los 60 días con saldo negativo e impago, aceptas que se inicie cobro juridico hacia la(s) cuenta(s) en las cuales se ha(n) realizado desembolsos.

Comunicaciones

Podemos utilizar tu dirección de correo electrónico y nombres para enviarte comunicaciones o información relativas a los Servicios, incluidas, entre otras:

  1. Notificaciones sobre características de uso de los Servicios, por ejemplo, sobre infracciones, entradas en vigencia de nuevas características, facturación.
  2. Actualizaciones, por ejemplo, de las condiciones de Servicio.
  3. Información y materiales promocionales relativos a los servicios de Duis y aliados.

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Te agradecemos por ayudarnos a mejorar, en caso de peticiones, quejas, reclamos o sugerencias puedes contactarnos a:
Agente de Mejoramiento Continúo
Duis
Calle 58 Norte # 2 GN – 69, Casa # 10
Cali, Colombia
pqrs@duis.co

Tus comentarios y sugerencias son tenidos en cuenta para el mejoramiento continuo de nuestros Servicios y satisfacción de toda nuestra comunidad de usuarios, sin embargo, no asumimos ningún compromiso contigo sobre las mismas.

Cancelación

Eres libre para dejar de utilizar nuestros Servicios en cualquier momento. Sabemos que siempre podemos mejorar y lamentamos haber fallado en satisfacer tus expectativas. Al cancelar tus Servicios, Tus archivos compartidos e información personal dejarán de visualizarse y pasarán a retenerse por un lapso no menor a 12 meses esperando a que regreses. Para hacerlo puedes escribir y ponerte en contacto con nuestro equipo a pqrs@duis.co

Por otra parte, nos reservamos el derecho de suspender, bloquear o cancelar tus Servicios en cualquier momento según nuestro criterio y sin previo aviso. Incumplir con estas Condiciones, afectar el Servicio, la experiencia de servicio de otros usuarios, utilizar los servicios de un modo en que nos ocasiones responsabilidades legales son algunas de las razones por las cuales podemos hacerlo. Nos reservamos el derecho a cancelar, bloquear o eliminar tu cuenta si no accediste a nuestros Servicios durante 12 meses.

Garantías y renuncias de responsabilidad

Estamos muy comprometidos con tu satisfacción total, no obstante hay factores que no podemos garantizar. NI DUIS, NI SUS PROVEEDORES, NI SUBSIDIARIAS, NI DISTRIBUIDORES, OFRECEN GARANTÍAS ESPECÍFICAS SOBRE LOS SERVICIOS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS DE FORMA EXPRESA EN ESTAS CONDICIONES O EN LAS CONDICIONES ADICIONALES. POR EJEMPLO, DUIS NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA POR DAÑOS O PÉRDIDAS DERIVADOS POR USOS NO AUTORIZADOS EN CUENTAS DE USUARIOS O EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS, SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS, SU FIABILIDAD, SU DISPONIBILIDAD, NI SU CAPACIDAD PARA SATISFACER TUS NECESIDADES ESPECIFICAS. LOS SERVICIOS SE OFRECEN «TAL CUAL ÉSTAN». EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, DUIS EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS.

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley, en ningún caso Duis, sus subsidiarias, proveedores ni distribuidores serán responsables de (a) ningún daño indirecto, especial, incidental, punitivo, ejemplar, derivado, ni consecuente; ninguna pérdida de uso, financiera, de datos, negocios, beneficios, ingresos, independientemente de la teoría jurídica, incluso si Duis fue advertido acerca de la posibilidad de esos daños e incluso si un recurso no cumpliera con su propósito esencial; (b) responsabilidades legales totales por todas las reclamaciones referentes a los servicios superiores a los importes que hayas pagado por nuestros Servicios.

Indemnización

En la medida que lo permita la ley, aceptas asumir los gastos, Indemnizar, defender y eximir a Duis, sus usuarios, directivos, empleados, subsidiarias, proveedores y distribuidores de cualquier coste, pérdida, daño u otra responsabilidad que se derive de demandas o reclamaciones de terceros según las cuales Tus Archivos, o tu uso de los Servicios (incluidas todas las acciones que se realicen en tu cuenta):

  1. Infringen el derecho de propiedad intelectual o derechos conexos de un tercero (p.ej. un libro, presentación, obra de audio, video, entre otros.)
  2. Vulnera las leyes aplicables o estas Condiciones y Políticas de Duis.

Duis se esforzará razonablemente por notificarte las reclamaciones y demandas en tu contra, así como facilitar el contacto directo con quién reclame sus derechos.

Resolución de disputas

Primero, intentemos ponernos de acuerdo. Deseamos abordar tus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar un reclamo contra Duis, aceptas que, para intentar resolver la disputa informalmente, enviarás un mensaje al hacer una Reclamación Directa. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para intentar resolver la disputa informalmente. Si no se resuelve en un plazo de 15 días posteriores al envío, tú o Duis podrán iniciar procedimientos formales.

Ambos aceptamos arbitrar. Tú y Duis aceptan resolver cualquier reclamación en relación con estas Condiciones o con los Servicios a través de un arbitraje final y vinculante.

Honorarios por el arbitraje. Cada una de las parte asumirá el 50% del valor de los honorarios. Si el árbitro determina que tu reclamo no tiene fundamento en derecho, asumirás el costo total del proceso, es decir, se pedirá el embargo y secuestro de bienes, entre otras medidas cautelares, para asumir los gastos del proceso e intereses.

Reclamaciones Cuando tengas conflicto con otro usuario podrás presentar reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de detener la infracción a la propiedad intelectual.

Exclusión de demandas colectivas. En la medida en qué lo permita la ley, únicamente podrás resolver las disputas con nosotros de forma individual y no podrás presentar reclamaciones como demandante o integrante de un grupo colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.

Leyes vigentes. Las leyes de Colombia se aplicarán a cualquier litigio que se derive de estas Condiciones, o los Servicios, o que esté relacionado con los mismos, sin que tengan efecto las disposiciones sobre conflictos de leyes. Aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva del estado colombiano.

Acuerdo completo

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y Duis respecto del asunto pertinente a estas Condiciones, y prevalecen y reemplazan a todos los otros acuerdos o condiciones anteriores o contemporáneos aplicables al asunto pertinente a estas Condiciones. Estas Condiciones no crean derechos de terceros beneficiarios.

Exención, divisibilidad y asignación

Aunque Duis no indique alguna condición, ello no implica su exención de hacerlo posteriormente. En caso de determinarse alguna condición como no aplicable, ésta será reemplazada por una condición aplicable que refleje del modo más similar posible la condición inicial y todas las demás condiciones permanecen en plena vigencia. No podrás asignar ninguno de tus derechos según estas Condiciones. Todo intento de hacerlo será nulo. Duis se reserva el derecho de asignar sus derechos a cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado con los Servicios.

Modificaciones

Podremos revisar estas Condiciones oportunamente y siempre publicaremos la versión más actualizada en nuestro sitio web. Si una revisión reduce considerablemente tus derechos, te informaremos oportunamente (por ejemplo, a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, en esta página). Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigencia de las revisiones, aceptas quedar legalmente vinculado de conformidad con las Condiciones revisadas.