¿Por qué “Duis”?

El Problema

No teníamos nombre!!! Era una mañana de sábado por el mes de noviembre del 2013, nos reunimos en los auditorios de Palmas en la Universidad Javeriana con un objetivo en mente: Determinar finalmente el nombre de la “Red Académica” que estabamos montando.

Todos teníamos que estar de acuerdo

Algunos propusieron varias opciones que habían pensado por su cuenta, pero al revisarlas no hubo consenso. Era claro que algo tan importante tenía que construirse entre todos y que sin parámetros para tomar una decisión como equipo, tomar una decisión que individualmente es sencilla, se iba a tornar en un imposible.

¿Qué estamos buscando?

El nombre debía identificar los valores de la página, del equipo y sus usuarios, una encuesta previa había definido la Seguridad, Innovación, Aprendizaje, Trabajo en Equipo y Colaboración como valores deseables; tenía que ser corto, de 4 a 8 letras, para facilitar su recordación; contar con un dominio disponible, que se pudiese utilizar para publicar la página; ser fonéticamente atractivo, es decir, sonar bonito; finalmente, todo el equipo debía estar de acuerdo.

A googlearlo….

Transcurrieron varias horas de búsqueda y validación por Google, pero era tan difícil como encontrar una pareja decente por Tinder, puesto que para encontrar algo que no ha sido pensado, escrito, publicado y posicionado, Google solo sirve para descartar opciones.

Entonces surgió una idea. Sí en español ya se habían probado sin éxito, ¿porque no buscar en otros idiomas? usamos el traductor de google para “trabajo en equipo” a inglés “teamwork”, luego a latín: “Duis”. ¡Eureka, ese fue!

Posicionamiento

A través de los años nos hemos posicionado como la primera página en Google para “Duis”, y rankeado en el primer millón de resultados en posicionamiento global de páginas y 10.000 en Colombia (Alexa) y una de las 100 startups más influyentes de Colombia (Startupranking).

Gracias por leernos!

 

Att. tus amigos de Duis

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Publicado: noviembre 15, 2016

Categoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.