Preguntas frecuentes PQRSF

¡Hola Duisero! Encuentra las soluciones que buscas en esta sección

Generalidades sobre Duis

¿Qué esperar?

Una comunidad orientada a recompensar el talento académico, donde estudiantes, egresados y profesores universitarios aprendemos de forma responsable.

¿Cómo funciona?

Tenemos registradas las materias de tu carrera y Universidad, en las cuales puedes subir en segundos tus archivos académicos y encontrar los de tus compañeros, desde apuntes de clase hasta exámenes.

¿Vale la pena?, decídelo tú

Te exponemos nuestro enfoque, procesos e intención, así decides si unirte o irte de nuestra comunidad. Por ahora haces lo más sabio al conocer realmente de que se trata.

Actualmente tu contenido académico termina disperso entre cuentas de correo, USBs y PCs, así se pierde en el tiempo y es triste si consideras el esfuerzo que invertiste en crearlo. En Duis te invitamos a organizarlo, así puedes encontrarlo rápido, cuando y donde lo necesitas.

Creemos que aprendes al compartir conocimientos, ideas y experiencias con tus compañeros y profesores. En Duis te conectamos con toda tu comunidad de carrera, así puedes hacerlo con más personas, compartiendo y encontrando desde apuntes de clase hasta exámenes, complementando nuestro proceso de aprendizaje, haciéndolo colectivo.

En Duis las cosas se hacen al derecho o no se hacen. Si eres facilista, deshonesto, incoherente, ilegal o solo vas a la Universidad por un cartón, pues consíguelo por tu cuenta, por favor cierra nuestra página. Si “chancuqueas” haces “copy paste” sin referencia, o “maquillas” tus trabajos con el agravante de pensar que eso “no es malo”, te recordamos que ese es el mismo comportamiento y pensamiento de los profesionales, políticos y gente del común que retrasan el bienestar y progreso de nuestra sociedad, por ello te reiteramos que si cumples con este perfil debes cerrar esta página, en serio, ciérrala de inmediato.

En Duis prevenimos infracciones al derecho de autor a través del conocimiento, por ello te explicamos en esta sección qué contenido puedes subir y tus derechos al hacerlo con nuestras licencias Creative Commons, así como tus deberes al descargar y usar los contenidos de otros autores que generosamente comparten sus obras contigo. Creemos en la filosofía de CC en Colombia como base para el aprendizaje colectivo.

Si quieres hacerte el vivo y pasar por alto nuestros valores, tenemos un proceso vanguardista que aplica las mejores prácticas legales internacionales, en la cual nuestra comunidad juega un rol activo de denuncia y participación, cuidando a la comunidad y su imagen, respetando sus principios de legalidad e intención. Si queremos consolidar esta oportunidad de aprendizaje, sin duda tenemos que ser legales.

Recordamos a los autores y supervisores de contenido, principalmente a los profesores, que Duis permite dar trazabilidad a la autoría de contenidos académicos compartidos, habilitándolos para identificar, denunciar y castigar comportamientos infractores en sus respectivas Universidades. En Duis penalizamos, inhabilitamos o expulsamos a los archivos y usuarios con comportamientos ilegales, somos una comunidad de acción.

Nuestra intención principal es que el aprendizaje colectivo y contenido visible en nuestra comunidad motive a los profesores a renovar sus presentaciones, talleres, exámenes, etc. con mayor frecuencia, a realizar experiencias de evaluación más prácticas, a tener bancos de preguntas más completos y retadores, impactos que consideramos positivos para el bienestar de nuestra educación y sociedad.

Finalmente aclaramos que Duis no pertenece a ninguna Universidad, o está avalado por una. Pero con agrado te informamos que ya hemos encontramos aliados públicos y privados que comparten con nuestro equipo de emprendedores y duiseros el fuerte deseo y responsabilidad por dejar un sólido aporte a la educación del país, demostrando que #AprendemosEnComunidad.

La posesión del conocimiento conlleva una gran responsabilidad, ahora que nos conoces, ¡Actúa!

Organizar mis archivos

¿Qué debo tener en cuenta antes de vender un archivo?

• ¿Posees los derechos de autor? o ¿posees los derechos conexos?, Si no posees estos derechos sobre el archivo, debes evitar subir el material y ponerlo en venta, es ilegal. Por ejemplo, no subas presentaciones del profesor, en cambio, invítalo a registrarse y subirlo personalmente.

• ¿Es material de dominio público? Si lo es, puedes subirlo a Duis, pero por favor indica claramente al interior del contenido que se trata de un documento de dominio público. Encontrarás muchos de estos archivos en la web.

• ¿Eres propietario del archivo? o ¿tienes autorización para subirlo, licenciarlo y venderlo?. Si no lo eres o no tienes autorización, debes evitar subir el material, es ilegal.

• ¿Eres consciente de que el licenciamiento es irrevocable? Es decir, puedes dejar de vender tus archivos en Duis, pero los derechos asociados a las copias de tu archivo que ya se encuentren en circulación seguirán iguales, es decir con la licenciaCC BY-SA.

• ¿Eres miembro de una colectividad? Si es así, debes asegurarte de tener su autorización para subir el material, venderlo y licenciarlo.

¿Qué archivos puedo subir y vender?

Tus archivos académicos personales, tales como exámenes, talleres, notas de clase, diapositivas, proyectos, tesis, videos, imágenes, entre otros.

¿Qué archivos NO puedo vender en Duis?

Archivos que no te pertenecen o no tienes permiso para subir. Con extensiones: .exe, entre otros, los cuales hemos bloqueado para prevenir archivos maliciosos. Para Software libre las licencias CC no son ideales por compatibilidad, por lo cual recomendamos utilizar las licencias recomendadas por la Fundación para el Software Libre o de fuente abierta indicadas por Open Source Initiative.

¿Dónde debo vender mis archivos?

En la carpeta de materia correspondiente al contenido del archivo. Por ejemplo, debes ingresar a la materia “Cálculo 1” y subir ahí los archivos de Cálculo 1. La organización de la plataforma comienza por ti.

¿Cómo vender mis archivos?

En cada carpeta de materia hay un recuadro de cargas con el botón "+Añadir archivos". Arrastra en su interior los documentos que vas a subir o haces clic en él, luego seleccionas el documento que vas a subir y presionas “Abrir”. Ahí editas el título del archivo, defines la cantidad de dinero que vas a recibir en cada venta y finalmente clasificas el tipo de archivo. Luego debes dar clic en el botón "Subir" y ¡listo! Tu archivo queda disponible para la venta. Te recomendamos compartirlo en redes para darle visibilidad y facilitar su venta.
Recuerda detallar la información de tu archivo en la vista de archivo para agregar una descripción y comentario, así los potenciales consultores tendrán más información para decidirse a comprar tu contenido.
Finalmente debes asegurarte de que el archivo tenga el nivel de visibilidad en estado "público" para que sea visible a quienes desean comprarlo.

¿Cómo clasificar mis documentos?

Los archivos que subes no tienen clasificación predeterminada, escoge la más pertinente al contenido del archivo (exámenes, proyectos, talleres, apuntes de clase y presentaciones), así todos lo encontramos más rápido.
En el futuro, puedes editar la clasificación de tu archivo desde la vista individual del mismo.

Vender Archivos

¿Por qué vender mis archivos?

1. Recompensar tu talento académico, ganando dinero.

2. Solidarizarse con los compañaeros, siendo altruista.

3. Volver accesible el conocimiento, facilitando que otros puedan co-crearlo.

4. Impulsar la calidad académica, al movilizar la renovación frecuente de los contenidos enseñados en clase.

¿Cómo vender y dejar de vender mis archivos?

Los archivos que subes se venden de manera predeterminada, al cambiar el nivel de publicación a "privado" el archivo dejará de estar en venta. Al cambiar nuevamente el nivel de publicación a "público" estará en venta nuevamente.

¿Cómo sé si un archivo está en venta o es privado?

Tus archivos en venta tienen un icono con la imagen de varias personas, tus archivos privados con una sola persona.

¿Quiénes pueden ver mis archivos en venta?

En primer lugar los usuarios que se encuentran registrados en tu universidad y programa académico, también en duis. Sin embargo, podría estar visible a través de búsquedas online.

¿Con qué licencia vendo mis archivos?

Todos los archivos que vendes en Duis se comparten con licencia Creative Commons (CC) BY - SA, atribución – compartir igual, la cual permite a quiénes lo compran, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales. Hemos seleccionado esta licencia dado que maximiza la difusión de tus archivos e impulsa los objetivos de co-creación en nuestra comunidad. Es la misma licencia que usa Wikipedia, Flickr, Wikimedia, entre otros, considerada una licencia de free cultural works.

¿La Licencia para vender mis archivos va contra los derechos de autor?

No. Las licencias Creative Commons (CC) son licencias que se apoyan en esto derechos y simplemente nos brindan una mejor forma de comunicar a los demás que pueden utilizar nuestros archivos compartidos con mayor libertad.

¿Cómo ver el contenido del archivo?

Debes comprarlo y luego descargarlo. Actualmente la función para visualizar en línea no se encuentra habilitada.

¿Cómo comprar un archivo?

Ingresa a los detalles del archivo, presionas "Comprar", luego "Descargar" y listo. Puedes descargarlo las veces que quieras sin costo adicional, siempre que su autor aún lo tenga disponible.

¿Cómo debo usar los archivos que se encuentran en venta?

1. SIEMPRE dando el crédito (atribución, referencia) apropiado y razonable a los autores de los fragmentos, imágenes, videos, entre otros. Para saber quién es el autor de un archivo compartido en Duis debes entrar a los detalles de archivo.

2. SIEMPRE debes licenciar las obras derivadas que utilizan fragmentos, imágenes, videos, etc. de archivos vendidos en Duis con licencia Creative Commons (CC), CC BY - SA, atribución – compartir igual..

¿Qué información básica debe contener una atribución/referencia del material que he comprado y voy a utilizar?

Título

¿Cuál es el nombre del material? Inclúyelo, si no lo tienes ni modo.

Autor

¿A quién pertenece el material? Nombre del autor o autores. Si se te solicita referenciar a alguien más o no ser referenciado(s), debe seguirse su instrucción.

Fuente

¿Dónde puedo encontrarlo? Proporciona la fuente del material usado para que otros puedan acceder al original, preferiblemente colocando un hipervínculo con la URL en el título del material, por ejemplo "Logo Duis". Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
Sombrea el texto el cual quieres que haga referencia o hacer en enlace, haz clic en la pestaña "Insertar" en el menú de opciones superior. Busca la opción de "Hipervínculo", accede a la ventana en la cual defines las características del enlace.
Escoger entre varias opciones: Enlazar hacia una página web, introduciendo la url que quieras; Hacer referencia a una parte del mismo documento, llevando al lector a donde quieras que lea; Enlazar a un e-mail, para que se abra una plantilla dirigida a la dirección que definas.

Licencia

¿Cómo lo pueden usar los demás? Incluye la URL: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es en los trabajos que encuentras en Duis, utilizas y a los cuales haces atribución. Si la agregas como hipervínculo queda mucho más corta, por ejemplo “Licenciado CC BY-SA” y el resultado es el mismo, incluso permite acceder a mayor información y es más estético. Esta es la forma de indicar qué usos están permitidos para el material.

¿Qué información adicional debo tener en cuenta para atribuir?

Al encontrar material sin ningún aviso de licencia o derechos de autor en Duis debe entenderse que tiene licencia CC BY-SA, así que SIEMPRE debes referenciar archivos comprados en Duis. Sólo tienes que incluir la información básica y aquella que consideres importante. Si haz modificado un archivo comprado debes diferenciar tus aportes de la autoría del contenido original, para ello te recomendamos aprender cómo realizar una correcta marcación de tus obras.

¿Cómo dar crédito (atribución, referencia) a un autor?

Las licencias CC tienen un requisito de atribución flexible, por lo que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer la atribución. El método dependerá del medio que utilizas, y puede ser implementado de cualquier forma razonable. Te recomendamos seguir las mejores prácticas de atribución sugeridas por CC desde las cuales hemos incorporado varios ejemplos traducidos a continuación:

Ejemplos de atribución

Ejemplo de Atribución
Opción 1: "Creative Commons 10a celebración del cumpleaños de San Francisco" por Tvol es bajo licencia CC BY 2.0..

Título: "Creative Commons 10a celebración del cumpleaños de San Francisco". Incluir el link de origen como hipervínculo es una buena práctica.

Autor: Tvol. Se encuentra vinculado a su perfil de Flickr.

Fuente: "Celebración Creative Commons décimo cumpleaños de San Francisco" vinculado a la página original de Flickr.

Licencia: "CC BY 2.0". Se encuentra vinculada a la descripción completa de la licencia.

Opción 2: "Foto" por Tvol / "CC BY"

Título: No tiene. Es preferible incluirlo siempre que se encuentre disponible.

Autor: Tvol. Se encuentra vinculado a su perfil de Flickr.

Fuente: "Foto". Se encuentra vinculado al origen.

Licencia: "CC BY". Vinculado a los derehechos de licencia.

Ejemplo atribución material modificado ligeramente

Ejemplo atribución material modificado ligeramente
"Celebración Creative Commons décimo cumpleaños de San Francisco" por Tvol, usada bajo CC BY, desaturado del orginal.

Contiene Título, Autor, Origen y, Licencia e incluye información sobre la modificación. Modificación: "Desaturado del original"

Ejemplo atribución de material con el que se ha creado una obra derivada

Ejemplo atribución de material con el que se ha creado una obra derivada
Este trabajo, "90fied", es un derivado de la "Celebración Creative Commons décimo cumpleaños de San Francisco" por Tvol, utilizada bajo licencia CC-BY. "90fied" está licenciado bajo CC-BY por [Tu nombre aquí].

Se incluye título original, autor, fuente y licencia. También se indica la derivación "Este trabajo," 90fied ", es un derivado de la ..." y autor de la obra derivada “por [Tu nombre aquí].”

Atribución para el material de múltiples fuentes

Al co-crear obras que contienen múltiples fuentes te recomendamos incluir la información de cada fuente y autor por separado, así como validar la posibilidad de uso de cada fragmento acorde a su licenciamiento original.

¿Qué guías de atribución y referencia complementarios puedo consultar?

Te dejamos la lista de recomendaciones de CC.

Cómo Atribuir Fotos CC con nota al pie.

La atribución de Creative Commons Materiales (pdf) - publicación de Creative Commons Australia, está llena de ejemplos con imágenes coloridas.

¿Cómo atribuir obras reutiliza bajo una licencia Creative Commons? por New Media Rights, proporciona ejemplos del mundo real en diferentes medios.

¿Cómo marcar la licencia de mis archivos en venta?

CC BY-SA button
CC BY-SA button2

Fuente Creative Commmons, licencia BY

Añade cualquiera de las imágenes anteriores a tus obras para comunicar su autorización de uso bajo licencia CC BY-SA, atribución-compartir igual. Adicionalmente, recuerda incluir la información suficiente para comunicar el origen de tu obra: autor, título, URL publicación (si aplica), observaciones (si aplica).

Nota: Los documentos subidos a Duis pueden tener marcación CC BY-SA o no tenerla. En ambos casos entendemos que la licencia es la que usamos en la comunidad. Archivos con otra licencia y marcación no deben subirse. Para prevenir malos usos de tus obras te recomendamos revisar, comprender y aplicar las mejores prácticas de marcación sugeridas por CC sobre tus obras. Hemos incorporado varios ejemplos a continuación para ayudarte en el proceso:

Ejemplo de marcación en documentos sin conexión

Ejemplo de marcación en documentos sin conexión

The Commonwealth of Learning (COL) añadió esta CC nota de licencia a su página de autor en el informe titulado Encuesta a gobiernos sobre Políticas referentes Recursos Educativos Abiertos (REA). Este es un buen ejemplo porque indica:

Título: "Survey on Governments's Open Educational Resources (OER)".

Autor: "The Commonwealth of Learning".

Licencia: Nota clara sobre la licencia CC BY-SA (Atribución, compartir igual) junto con el enlace para más información.

Observaciones: "COL" añadió un aviso de derecho de autor y el título de la obra. COL también añade un icono de la licencia para que sea visualmente atractivo y reconocible. (Todos los iconos de las licencias CC se pueden descargar de forma gratuita aquí).

Ejemplo: Imagen

Ejemplo: Imagen
"Celebración Creative Commons décimo cumpleaños de San Francisco" por Tvol puede ser reutilizado bajo la licencia CC BY.

Título: "Celebración Creative Commons décimo cumpleaños de San Francisco"

Autor: "Tvol" y vinculado a su página de perfil de Flickr

Licencia: La licencia CC específica es (CC BY) y tiene un vínculo a la descripción de la licencia.

Observaciones: Se incluye el título y se vincula a la página de Flickr donde reside la imagen original.

Ejemplo: Video

Ejemplo: Video Ejemplo: Video2

Fuente Creative Commmons, licencia BY

Estos son los Stickers para agregar a tus videos subidos a Duis. Puedes editarlos o crear uno propio con la información que consideres relevante para informar el origen de tu obra. Te recomendamos incluir Título, Autor y tipo de Licencia. Si vinculas o incrustas el vídeo en una página web, asegúrate de que la información de licencia se muestra claramente junto al archivo. Su uso correcto por parte de terceros inicia por comunicar adecuadamente lo que pueden o no pueden hacer con tu trabajo.

Mercado

¿Que papel juega mi saldo de cuenta en Duis?

Duis es un mercado de conocimiento. Para facilitar las transacciones en la plataforma hemos habilitado un contador de dinero, el cual te indica cuánto dinero tienes en tu cuenta. De él se descuentan tus gastos al comprar nuevos archivos o al solicitar desembolsos, y se abonan tus ingresos por ventas y logros promocionales. Si no tienes saldo suficiente, no puedes comprar nuevos archivos.

¿Cuánto dinero obtengo al registrarme y validar mi cuenta en Duis?

Ganas $5000 utilizando el link de un amigo, $0 en caso de haberte registrado directamente.

¿Cómo se reduce el saldo en mi cuenta?

De las siguientes formas:.

1. Comprando archivos.

2. Solicitando desembolso de tu dinero.

3. Garantía sobre un archivo que has vendido e incumple con las condiciones de oferta.

4. Presunto incumplimiento en nuestras actividades promocionales.

5. Multas asociadas a comportamientos penalizados.

¿Cómo vendo un archivo?

Primero asegúrate de cumplir con todos los lineamientos establecidos en nuestros Términos y condiciones y las respuestas que funcionan como guias tratadas en esta misma pagina. De igual manera lo expresado en nuestra Política de uso aceptable.

El primer paso es añadir un archivo en una carpeta de alguna materia dentro del plan de estudios de tu universidad, para esto buscas la materia/asignatura a la cual pertenece tu archivo o sirve como material de apoyo, en esa carpeta arrastras el archivo y soltarlo para que se añada, en ese momento puedes asignarle un nombre, identificar el tipo de archivo es (apuntes de clase, taller, presentación, proyecto, examen) y el dinero que deseas recibir cada vez que un usuario decida obtener acceso. Seguido a esto debes confirmar esta acción y luego de un momento aparece en la carpeta de la materia para ser consultado por los demás usuarios en la plataforma.

Ten en cuenta que el valor asignados es el que recibes, pero el precio de venta es mayor. Esto se debe a que Duis cobra un 40% del valor final de venta para cubrir con los costos de operacion y mejoramiento de la plataforma para perfeccionar el funcionamiento de la misma y ser capaces de ofrecer nuevas y/o mejores funcionalidades.

Ejemplo:

Quieres ganar un total de $6.000 por un archivo que decides compartir, teniendo en cuenta que Duis se queda con el 40% de la transacción, cubrir costos de servidores, pasarelas de pagos, impuestos, etc. El valor final para otros usuarios sera de $10.000.

¿Cómo adquiero más saldo?

De las siguientes formas:

1. Al vender un archivo. Recibes el 60% del precios final de venta.

2. Comprando una recarga de cuenta:

Plan Primiparos

Valor = $10.000 ; Recargas $10.000 para compras en duis.

Plan Pilos

Valor = $20.000 ; Recargas $20.000 para compras en duis y $2.000 de bonificación.

Plan Investigador

Valor = $50.000 ; Recargas $50.000 para compras en duis y $3.000 de bonificación.

La pasarela de pagos te permite escoger una de las siguientes para el pago:
Tarjetas de crédito

Pago en efectivo
,
Pago en bancos

o Débito bancario PSE

¿Cómo reclamar mi dinero?

Debes cumplir las siguientes condiciones:

-Acumular por lo menos $50.000 en tu cuenta de Duis.

-Tener registrada una cuenta bancaria para realizar el desembolso:

-Paciencia, debes esperar al próximo viernes hábil para que se efectúe el pago a la cuenta bancaria.

-Sí el saldo a desembolsar incluye bonificaciones por actividades promocionales o compra de planes, Duis se reserva el derecho a comprobar cada una de las bonificaciones y ajustar la cuenta de usuario si a su criterio no cumple con las condiciones, previo a realizar cualquier desembolso. Si pasado un mes no ha podido validar las condiciones, cesará en su intento por hacerlo y es responsabilidad del usuario demostrar que se cumplen.

El archivo que accedí no es lo que esperaba ¿Ahora qué hago?

Garantizamos lo que compras, escribe una reclamación en nuestra sección Contáctenos, indicándonos claramente porque la oferta no coincide con los que has recibido. Sabrás de nosotros en los próximos 5 días calendario.

Tus responsabilidades

¿De qué soy responsable?

De tu conducta, archivos que subes, vendes, compras, descargas y usas. Debes controlar, verificar y aprobar todo el contenido que pones a disponibilidad de nuestra comunidad.

Derechos de autor

¿Cuál es nuestra posición frente a los derechos de autor?

Respeto. En primera instancia, evitando cargar material infractor, éste es un tema cultural. En segunda instancia, notificándonos sobre presuntas infracciones a estos derechos, licencias y condiciones, éste es un tema legal, para el cual aplicamos buenas prácticas a partir de procedimientos claros para el trámite de denuncias, retiro, inhabilitación y restablecimiento de tus archivos.

¿Cómo denuncio un archivo infractor de los derechos de autor?

Solo puedes radicar una presunta infracción sobre aquellos archivos que ya hayas comprado. Para hacerlo, ubica el puntero sobre el archivo presuntamente infractor, aparece un icono con la imagen de un ojo al final de la fila, haz clic en él, aparecerá un recuadro con un botón con el texto "Denunciar", haz clic en él, llena el formato y envía.

¿Qué pasa cuando denuncio un archivo?

Es inhabilitado, siempre y cuando sea una denuncia legítima.

¿Qué pasa si infrinjo los derechos de autor?

Te penalizamos inhabilitando los archivos presuntamente infractores, inhabilitamos y cancelamos tu servicio. Conductas reiteradas son penalizadas severamente.

¿Quién debe denunciar las presuntas infracciones?

Los titulares del derecho de autor o derechos conexos, o sus representantes. Si no lo eres, por favor contáctalos por medios externos, solicítales registrarse en tu universidad, programa académico y realizar la denuncia personalmente.

¿Qué pasa si realizo una falsa denuncia?

Proporcionar información falsa relativa a supuestas infracciones te responsabiliza por los daños causados a causa de las acciones que tomemos basados en dicha información.

¡Es mío! ¿Cómo restablezco un archivo inhabilitado por una falsa denuncia?

Puedes acceder a tus archivos en la sección "Archivos" en el panel izquierdo, en esta vista identificaras los archivos que otros usuarios han señalado como infractores de derechos de autor, para declarar que cuentas con los derechos de autor y realmente estas autorizado para usarlo y compartirlo, ubica el puntero sobre el archivo inhabilitado, aparece un icono con la imagen de un ojo al final de la fila, haz clic en él, en esta vista has clic en el botón "Reclamar", llena el formato y envía. Te recordamos que al hacerlo nos autorizas a enviar la información incluida en el formulario al denunciante, para que puede continuar con la reclamación a sus derechos de autor en estamentos judiciales.

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones

Penalizaciones:

¿Que penalizaciones existen?

Cuando uno de los archivos de un usuario es denunciado por presuntamente infringir los derechos de autor, el archivo relacionado perderá toda visibilidad pública y el dinero obtenidos históricamente por el usuario que compartió el archivo le será descontado de su saldo y puesto en "cuarentena", pudiendo ser restituidos si este apela a la acción de restitución. Además, la primera penalización que enfrenta es una suspensión para usar su cuenta por 1 día; la segunda penalización, por una segunda denuncia, es una suspensión por 7 días calendario; La tercera penalización, por una tercera denuncia, es una suspensión por 30 días calendario; Finalmente, por una cuarta denuncia, el usuario es expulsado de nuestra comunidad. Esto incluye la posibilidad de usar el servicio con otros correos.

Cancelación cuenta, eliminación de archivos

¿Cómo elimino un archivo?

Ubica el archivo que deseas eliminar, entra a detalles y haces clic en "Borrar". Te recomendamos descargar los archivos antes de borrarlos, dado que no podrás recuperarlos.